Publicidad

Artadi rechaza estar en el Govern

Primera crisis

La vicepresidenta y portavoz de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha comunicado, según informa La Vanguardia, a Carles Puigdemont y Jordi Sànchez que no tiene intención de formar parte del nuevo Govern de Pere Aragonés, que será investido este viernes después de que ambas formaciones cerraran un acuerdo de Govern.

Artadi, que ha formado parte del equipo negociador, sonaba con fuerza para ocupar la vicepresidencia de la Generalitat, pero ha optado por centrarse en su cargo de concejal de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona. Además, la dirigente de Junts no ha desmentido esta información.

Con la renuncia de Artadi se abre la incógnita de quién ocupará el cargo de vicepresidenta que corresponde a JxCat y que en principio va unido a la Conselleria de Economía. De momento, en el baile de nombres que se postulan para las consejerías en manos de la formación de Puigdemont suenan Jordi Puigneró, Miquel Samper, Meritxell Budó, Gemma Geis o Josep Maria Argimon, entre otros.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Sergi, Bcn , 20/05/2021 - 06:41

Claro, ha visto que acabaría en Alcalá Meco y se ha acoj.
..

#15 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/05/2021 - 02:53

Ambiciosa que es la nena i pensat en un ambicios futur al que com convergent etiqueta negra indiscutiblement mereix per alcurnia no te la menor intencio en saber en que consiteix aixo dels embats patriotics ni que el Roures es torni a forrar amb un altre costossisima fabula judicial en la que ella sigui un dels heroics protagonistes

#15.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/05/2021 - 10:21

" Bermúdez de Castro elogia la col·laboració "activa" que van tenir Artadi i Aragonès en l'aplicació del 155.
L'artífex del 155 diu que els van oferir cessar-los "honorablement", però "ningú es va moure""

ara.cat 15-6-2018

Aixo deu estar entremig d´un embat i una confrontacio intel.ligent amb l´estat

#14 Laughter, L'H - España, 19/05/2021 - 23:05

Lista esta muchacha. No quiere tener tratos con el Tribunal de Cuentas y que le levanten hasta el último euro que tiene en sus ahorrillos conseguidos con tantos años de "prusés".

#13 C, Vilassar de Mar, 19/05/2021 - 23:00

Això no és just. No ens ha donat temps a riure.

#12 Capit@n España, Cuanto peor..mejor, 19/05/2021 - 22:34

"Suenan Jordi Puigneró, Miquel Samper, Meritxell Budó, Gemma Geis o Josep Maria Argimon, entre otros."

Puigneró, Puigneró...se ve inteligente, cabal y preparado para el puesto o sinó Budó un CI de 220 y además la primera mujer presidenta de la Gene...jejejeje

#12.1 S. Cot Jorda, El Prat de Llobregat, 20/05/2021 - 05:39

¿CI de coeficiente intelectual? Siempre me ha sorprendido la validez de dichas pruebas así como su dogma de fe.
Otra cosa es que CI sea la Cintura Impostada, de cualquiera, hombre, mujer, trans, hije, sea o no político, pero que no centímetros. Porque entonces Javi el Gordo rompería moldes además de estar a un paso de un paro cardíaco.