La presidenta provincial de Valents en Girona, Eva Trias, ha presentado su dimisión, junto a otros dos miembros del partido -Mariola Martínez (secretaria general provincial) y Andrew Salvador (secretario de comunicación provincial)- que tiene, como cara visible, el ex diputado de Ciudadanos Jean Castel.
La Junta Provincial se ha reunido con carácter de urgencia y varios de sus miembros han tomado su decisión de dimitir. Estas dimisiones se han producido por discrepancias con la dirección. En este sentido, indicaron que "hay que superar los personalismos y unir fuerzas para trabajar por el bien común del partido".
Eva Trias fue número 2 del PP en las comarcas gerundenses en las últimas elecciones catalanas, pero el pasado mes de febrero se anunció su incorporación al partido como un "gran activo" por su "compromiso con el constitucionalismo".
Trias es la secretaria general de Sociedad Civil Catalana en Girona y es gerente de un camping en L'Escala que en 2017 acogieron la Guardia Civil durante su despliegue por el 1-O. En la presentación dijo que se unía a Valents para que "Girona deje de ser un territorio ajeno a España y en el que la libertad sea respetada".