Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2018. 19:50h.

Primera crítica en Europa

Los socialistas consideran "absolutamente repugnantes" las opiniones del nuevo presidente

Primera crítica en Europa

Quim Torra y Roger Torrent (Foto: JxCat)

El Partido Socialista Europeo (PES) ha lamentado este lunes el nombramiento de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat por sus comentarios "racistas", "absolutamente repugnantes" y aseguran que "crean dudas sobre su idoneidad para el cargo".

Los socialistas europeos han manifestado su tristeza a través de twitter. "Tristes por la elección del presidente Torra. Sus comentarios racistas son completamente repugnantes y crean serias dudas sobre su idoneidad para el cargo" han escrito en su cuenta.

sdaaaafsdftulo.jpg

Torra ha sido investido este lunes por el Parlament gracias a los 66 votos de JxCat, ERC y las cuatro abstenciones de la CUP. Por su parte, Ciudadanos, PSC, Comunes y el PP han votado en contra de su investidura. Quim Torra, ha vuelto a pedir disculpas por los tuits y lo ha hecho extensivo a los artículos escritos en el pasado. "Me arrepiento y no volverá a pasar", ha dicho Torra durante la sesión plenaria.

33 Comentarios

Publicidad
#25 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 15/05/2018 - 19:54

Despues de tanto llorar, de venderse como unos pobres demócratas oprimidos, hay que agradecer al separatismo supremacista que se haya cubierto de mierda nombrando a este memo racista como presidente de su república bananera...

#23 pepe, andorra, 15/05/2018 - 11:55

menudos veletas, pues si pensais eso ya podriais dejar de apoyarles en su imperialismo en baleares y valencia, pq si atendemos a los hechos en lugar de a las palabras, los mayores mamporreros del separatismo catalan, son los sociatas.

#22 Alwix, BCN, 15/05/2018 - 09:46

Hi ha una manipulació tremenda. D'una crítica a un senyor que denuncia a Swiss Air per tenir el català a la megafonía, la premsa estatal en fa un insult a tots els castellanoparlants. Aquests socialistes, han llegit l'article o el que altres expliquen sobre l'article/s?

#22.1 pepe, andorra, 15/05/2018 - 11:57

no te entiendo.Si los separatistas se quejan ante Air Berlin pq no se usa el catalan, se monta un cristo de tres pares, pero si una persona se ofende pq solo se usa el catalan y no el español en la megafonia, se enfadan, vamos, q ellos se pueden enfadar, pero los demas no. Curioso lo de la ley del embudo separata.

#21 sid, bcn, 15/05/2018 - 09:39

El MHP Torra només ha deixat clar com pensen molts nacionalistes, be com el q són, nacionalistes identitaris i supremacistes. I ara ho veu tota Europa.

#20 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/05/2018 - 09:20

"La Comisión Europea rechaza responder a los tuits de Torra para ´no dignificarlos´"

El Pais 14-5-2018

Ells no han considerat en absolut que siguin uns pocs tuits o algun article poc afortunat descontextualitzats. La gran cotilla del feixisme es que nomes es homologat i acceptat pels seus iguals