Publicidad
Política · 13 de Junio de 2018. 18:26h.

Primera dimisión en el Gobierno Sánchez

Màxim Huerta dimite por una multa de más de 200.000 euros con Hacienda

Primera dimisión en el Gobierno Sánchez

Màxim Huerta, cuando tomó posesión del cargo

Màxim Huerta ha presentado su dimisión como ministro de Cultura y Deportes este miércoles por la tarde, después de saberse que defraudó a Hacienda 218.332 euros entre los años 2006-2008. Lo hizo a través de una sociedad que constituyó cuando trabajaba como presentador de televisión. Hacienda le sancionó por fraude fiscal y Huerta tuvo que pagar una multa de 243.000 euros.

El hasta ahora ministro de Cultura ha asegurado que se marcha para que “el ruido de toda esa jauría no rompa el proyecto que ha ilusionado a tanta gente”. Huerta lo ha asegurado en una comparecencia esta tarde, donde ha defendido que “lo que hice no era ilegal en ese momento”. “No es una condena por fraude, es una multa porque perdí una demanda que yo mismo impuesto a Hacienda”, ha explicado.

“Lo que se busca es minar el proyecto de regeneración de Pedro Sánchez y no lo voy a permitir”, ha argumentado Huerta, al tiempo que ha añadido que “para defender lo que amas hay momentos en que tienes que retirar”. “He tomado una decisión muy importante pensando en la cultura y la transparencia, las dos cosas en las que más creo en esta vida. Y lo hago sabiendo que soy inocente”, ha remachado.

El ya exministro de Cultura ha decidido presentar su dimisión, a pesar de que esta mañana aseguraba en una entrevista en Onda Cero que no tenía intención de dimitir porque “mis obligaciones tributarias están al corriente y no tengo ninguna duda moral ni conflicto”. “Este asunto no es como ministro de Cultura, es cuando era Máximo Huerta”, defendía esta mañana.

El nombramiento de Huerta, que ha estado sólo siete días como titular de Cultura y Deportes, ya generó polémica por unas tuits que había hecho en el pasado sobre el independentismo y los deportes. “Umberto Eco: ‘odio a los deportistas’. Yo. los deportes. Qué manera de sobrevalorar lo físico!”, Va Escribirás en twitter el año 2010. Respecto al proceso, Huerta escribió el 1 de octubre de 2017 que “los independentistas ya han alcanzado las suficientes fotos”.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Barretina a rosca, Black hole, 13/06/2018 - 19:49

Lo lógico en España.

En Cataluña el Torra debería estar inhabilitado para ocupar cualquier cargo público pero lo hacen President ERC y la CUP (manda gue) y después todos se hacen fotos con este señor, hasta el Domenech de Podem.

!Como somos los fachas no indepes¡

#3 Luigi., Barcino, 13/06/2018 - 19:36

Flaco favor le ha hecho a sus colegas,culpándolos a todos.

#2 Albert, BCN, 13/06/2018 - 19:19

Un gesto que le honra, no como los indepes que no dejan el cargo ni a tiros y no se van ni con agua caliente

#2.1 Luigi., Barcino, 13/06/2018 - 19:35

Es que los indepes pertenecen a una raza superior.

#1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/06/2018 - 18:35

Pues empezamos bien...
Bueno, si fuese un conseller lo habríamos arreglado diciendo que esa información era un ataque contra Catalunya, y a seguir viviendo del cuento.

#1.1 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 13/06/2018 - 20:08

No lo dudes. Alguien sacando información de hace años.... es un ataque a España.