Publicidad
Política · 2 de Julio de 2018. 17:10h.

Primera muestra de distensión

El Gobierno español prepara el traslado de los presos

Primera muestra de distensión

Oriol Junqueras

El Gobierno español prepara el traslado de los exconsejeros Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa; el diputado de JxCat y exlíder del ANC, Jordi Sánchez; de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. El proceso se ha iniciado este lunes, pero el traslado se prevé que se haga efectivo este miércoles.

Junqueras, Romeva, Sánchez y Cuixart irán a la cárcel de Lledoners, en el Bages; mientras que Forcadell y Bassa ingresarán en el centro penitenciario Puig de les Basses, en Figueres. Los presos serán trasladados primero a un centro madrileño, para proceder conjuntamente a su traslado a Cataluña, después de que el departamento de Justicia de la Generalitat, que gestiona los centros penitenciarios catalanes, haya dado el visto bueno a Instituciones Penitenciarias para acoger los presos.

Mientras tanto, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn están pendientes de que el magistrado Pablo Llarena responda la petición de información que Instituciones Penitenciarias ya le ha hecho llegar este lunes para conocer si tiene diligencias pendientes o si -como en el resto de casos- no se opone al acercamiento.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Niji, somewhere, 03/07/2018 - 14:25

espero que los "creyentes" no nos jodan al resto que vivimos cerca de esas ciudades.... :/ sigh

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/07/2018 - 01:57

"El director de TV3 diu que el Super3 és ´intocable´"

elmon.cat 1-7-2018

El mamarratxo embaucador Joan Tarda ja va afirmar el 2016 a una entrevista al Jot Down, en un d´aquells moments en que se l´infla l´hipotalam i se li escalfa la boca, que ja havien aconseguit tenir la generacio del Club Super 3 on volien.

Capisci ?

#6 Rogeli, Tornabous, 03/07/2018 - 00:08

Esta distencion sera un shiw cada semana de manifestaciones de los CDR delante de las carceles.
Quina grasia escolti.

#5 @stopseparatismo, Tabarnia , 02/07/2018 - 21:31

Sanchez iluso.. ahora veremos los akelarres diarios frente a las cárceles... procesiónes y liturgias friki-místicas y demás ...

#4 Sergi, Bcn (Espanya), 02/07/2018 - 21:31

Y si la vuelven a liar otra vez para Madrid.