Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2020. 11:09h.

Primera patata caliente para Tremosa

Bosch anuncia el cierre de su planta del Penedès y deja a 300 personas sin empleo

Primera patata caliente para Tremosa

La dirección de Bosch en Castellet i la Gornal, en el Alt Penedès, ha comunicado a los trabajadores la intención de tramitar el cierre de la planta donde trabajan 300 personas que fabrican motores de parabrisas para diversas marcas de coches.

Los representantes de los trabajadores han comunicado su rechazo a esta decisión, que califican de "medida drástica". Aseguran que la planta de Castellet ha hecho varios planes de viabilidad, con ERE, bajas incentivadas y reducciones salariales, y ha denunciado "dejadez" y "falta de inversión" por parte de la compañía, que en 2003 había llegado a tener 1.300 trabajadores y ahora no supera los 300.

Desde la empresa niegan haber abandonado la planta y aseguran que desde 2016 habían estado buscando activamente opciones de reindustrialización y posibles compradores para evitar el cierre.

En Bosch vinculan el anuncio de cierre con una pérdida de competitividad de la planta. En este sentido, aseguran también que la fábrica de Castellet i la Gornal, que exporta el 80% de la producción, se ha visto afectada por la caída mundial de producción de vehículos. Aunque afirman que la situación no tiene que ver con el cierre de Nissan.

Bosch tiene varias plantas en Europa y el resto del mundo dedicadas a la división de automoción, y su intención es trasladar la producción que se hace en Castellet.

El comité de empresa ha anunciado que se reunirá este martes con carácter de urgencia para pactar las medidas que se tomarán, así como para hacer cualquier tipo de acción y luego presentarlas en la plantilla.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 Joan, Bcn, 08/09/2020 - 22:30

No será fácil sobrevivir.
Los indepes han apostado por la estrategia de "terra cremada" Piensan que asi marcharán los no adeptos y conseguirán mayoria.
No saben, que quizás el gobierno también apuesta por lo mismo.
Al final un pueblo débil no tiene fuerza para nada, es una marioneta en manos de todos.
Ellos se equivocan, pero al resto nos v

#19 manu21, Dijon france, 08/09/2020 - 19:32

estos infelices para las trabajadoras, pero ponte en el lugar de las multinacionales que desde hace 10 años no hay estabilidad política en cataluña Ya lo había dicho y lo peor está por delante cataluña la bella se convierte en una ruina, la excusa de los países del Este es falsa Francia ya no invertir en cataluña pero todo esto discretamente

#18 Murciano, Caravaca, 08/09/2020 - 18:37

Dicen que corre una advertencia entre los sectores económicos: "Con Tremosa, pies en polvorosa".
No me extraña.

#17 l'avi Florenci, La terra, l'home i la deixa, 08/09/2020 - 18:04

Conversa escoltada avui al matí a l'estació de metro Paral·lel: "Doncs si la companyia BOSCH marxa és que la independència és a punt d'arribar, sinó s'haguessin quedat i continuat les seves operacions a Espanya des de la comunitat autònoma com sempre."
Qualitat intel·lectual separatista en estat pur.

#17.1 Purria lazi, Mollerussa, 09/09/2020 - 04:46

Jugada mestra!!
¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJA !!!

#16 Sorry, Chez Fangue, 08/09/2020 - 17:58

A Tremosa no li treurà el son que altres 300 treballadors vagin a petar al carrer. Ni que fossin 3000. A cap "polític" l'importa un borrall aquesta situació que per ells no vol dir altra cosa que sortir a esbombar un parell de declaracions. No somnieu nanus. La "democràcia" de la llei d'Hont funciona així.