Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2020. 12:26h.

Primera política cesada

Canarias prescinde de la consejera de Sanidad “pensando en el bien general”

Primera política cesada

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cesado a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, “pensando en el bien general”. Ha argumentado que era una “decisión difícil, sopesada y dura”, pero que veía oportuno que ahora cogiera el timón el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, por ser “una persona curtida en la batalla”.

Torres, en una entrevista en Radio Televisión Canaria (RTVC), afirmó anoche que ante una situación excepcional y compleja como la producida por la actual pandemia de coronavirus, se requiere “unidad de acción” y ha señalado que el acuerdo del Gobierno canario era tomar decisiones colegiadas y recuperar personas que tenían experiencia.

El cese de Teresa Cruz se produce después de que Torres nombrara coordinador del Comité de Gestión de la Emergencia Sanitaria a Conrado Domínguez, el director del Servicio Canario de la Salud que cesó en el cargo cuando Teresa Cruz asumió la Consejería y que había sido la mano derecha del titular del departamento en el Gobierno de Fernando Clavijo, José Manuel Baltar.

La consejera aseguró en una entrevista publicada este mismo miércoles por el periódico La Provincia que ella era la que “daba las órdenes” en lo que a la gestión del coronavirus se refiere, pese al reciente nombramiento de Conrado Domínguez para coordinar el comité de gestión sanitario, que además preside el propio presidente canario. En esa entrevista apuntó que Domínguez lo único que hacía era “coordinar el comité”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Neferu, Barcelona, 26/03/2020 - 13:03

En catalunya será muy difícil que se destituya a alguien en concreto porque se debería cesar a todo el govern por el bien general y, naturalmente no hay hvos. ni para pedirlo, ni para llevarlo a cabo. Es terrible darse cuenta de la pésima talla que están dando unos políticos que siguen creyéndose la flor y nata de la casta. ¡Cacerolada, ya!!!!