Una veintena de funcionarios de Justicia han protestado ante la sede nacional de ERC, que ha cerrado sus puertas. Los manifestantes han asegurado que la culpa de la situación que se vive "no siempre es de Madrid".
Los funcionarios se han puesto ante la sede de ERC y han dedicado gritos de "ladrones y cómplices" a los miembros del partido. Incluso han golpeado la puerta con el puño y el pie. También han mostrado una pancarta en la que se podía leer "lo público es de todos, ni recortes ni privatizaciones. Sin justicia no hay democracia".
Vicente Navarro, portavoz de los funcionarios, ha manifestado a e-notícies que "en Justicia nos recortan más que a ningún otro funcionario, cada vez trabajamos más, somos los funcionarios que cobramos menos, aunque pertenecemos a Madrid. La culpa no la tiene Madrid siempre".
Navarro ha añadido que "la media que nos recortan es de un 7%, cuando la media del resto de funcionarios es un 6%. Somos los que cobramos menos de los funcionarios. Si se compara a un funcionario catalán con uno de Madrid nosotros cobramos 400 euros menos".
