Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2017. 21:55h.

Primera represalia a los Mossos

Interior retirará medallas si no expresan su lealtad a la Constitución

Primera represalia a los Mossos

Juan Ignacio Zoido visita las fuerzas de seguridad desplazadas en Catalunya

El Ministerio del Interior ha anunciado que retirará las medallas de la Policía y de la Guardia Civil a los Mossos d’Esquadra que hayan recibido estas distinciones en caso de que no expresen formalmente “la lealtad a los principios constitucionales”. Así lo ha acordado el ministro Juan Ignacio Zoido tras reunirse con los sindicatos policiales y del Instituto Armado.

Las organizaciones y asociaciones representativas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han denunciado el “acoso, señalamiento y persecución” que sufren algunos de sus compañeros desplazado en Catalunya. La reunión con el Ministerio del Interior también tenía como objetivo “proteger y apoyar” a los agentes y buscar “la máxima defensa legal en todos los frentes posibles”.

La Secretaría de Estado de Seguridad enviará “una comunicación formal” a todos los Mossos que estén en posesión de una medalla de Policía Nacional o de la Guardia Civil para instarles a hacer “un posicionamiento formal sobre el ordenamiento legal y la lealtad los principios constitucionales” y que, en caso de no producirse, se les retiren las distinciones.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Justí, Barcelona, 06/10/2017 - 10:52

Aixo no es represalia de res. El que s'ha de fer es identificar un per un tots els sediciosos. Hi ha prou material de videos i fotos com per imputar-los i processar-los. El que ajudava a carregar les urnes a un furgó, el que aplauida als manifestants, el que va arribar a les mans amb la GC, el que va deixar que la turba ataques a la PN. Presó ja!

#6 Alejandro, Barcelona, 06/10/2017 - 08:10

Déjelos, hombre, con lo contentos que están ellos con su medallita. No encienda más los ánimos que, ya están más que encendidos. Actúe con inteligencia, vaya a por sus mandos, esos son los culpables y, por cierto,¿alguien sabe dónde se esconde el director indepen de los Mossos,Pere Soler?

#5 Aran non ei Catalonha, Bcn, 06/10/2017 - 00:18

No es ninguna represalia. Es corregir una anomalia.

#4 MJ, Sabadell, 06/10/2017 - 00:14

#1

Eres un descerebrado

#3 PQG, Península Ibérica, 05/10/2017 - 23:13

Noooooooooo! Las medallas no!!!