Publicidad
Política · 23 de Diciembre de 2010. 09:49h.

Primera sociovergencia

El PSC facilitará la elección de Mas con su abstención tras firmar un acuerdo con CiU

Primera sociovergencia

CiU y PSC han firmado el acuerdo en el Parlament

El candidato Artur Mas (CiU) conseguirá este jueves fue elegido presidente en segunda vuelta tras un acuerdo entre la federación nacionalista y el PSC. En la primera votación, Mas obtuvo 62 votos a favor (CiU) y 73 en contra (PSC, PPC, ICV-EUiA, ERC, SI y C's) y, por tanto, no alcanzó la mayoría requerida.

El PSC facilitará la investidura del jefe de filas de CiU tras el acuerdo que el miércoles por la noche cerraron Artur Mas y el presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal. Los términos del acuerdo constan en un documento de cinco puntos y abarcan la lucha contra la crisis, las políticas sociales, la representación institucional, la concertación social y la transparencia y la calidad democrática. También pasa por garantizar el modelo sanitario y la inmersión lingüística.

Los socialistas han exigido a CiU que los recortes anunciados por Artur Mas no afecten a las plantillas de Mossos, médicos y maestros. Además, quieren que se garantice el modelo sanitario y educativo públicos actuales. En cuanto a la representación institucional, se quiere asegurar la presencia de la oposición en los mecanismos de negociación Estado-Generalitat. El pacto también establece mantener la colaboración con el mundo local y, en el ámbito de la transparencia, se acuerda impulsar la ley electoral catalana.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 algun son saben, NEGOCIAR, 23/12/2010 - 13:42

Hehehe ara els d´Esquerra estan rabiuts per no saber negociar, o potser es creien que els convergents els hi lleparien el cul desprès de dos cops putejant.los amb els pactes a tres bandes fotent a Montilla president, abans eran els amics del PSC i ara son els corruptes del PSCPSOE, pura enveja

#23 Diderot, Barcelona, 23/12/2010 - 13:12

Res més lluny de la realitat que defensar la direcció escleròtica d' ERC o els petitburgesos d'IC.Malgrat el teu comentari " heu fet tard ", demostra que l' únic que et deu importar és assolir el poder independentment de la ideologia, com els que critiques amb encert.

#22 Diderot, Barcelona, 23/12/2010 - 12:48

Les ànsies de poltrona i de cotxe oficial del waterpolista fracassat demostren que amb una mica de poder, enviaria a pàrvuls alguns mestres de la corrupció.
Espero que no posin a prova la seva " virginitat ".

#21 Narcís, Montilivi Girona, 23/12/2010 - 12:34

Diderot, es clar, quan va pactar ERC i ICV amb el PSCPSOE, tot eran flors i violes, ara tots son dolentots pam pam al culet..aixó passa per no saber estar a 1ª línia i veure el nou joc democràtic. heu fet tard

#20 Dídac, Ciutat, 23/12/2010 - 12:17

A ver Diderot, em pots dir un cas de corrupció de Ciutadans, ?