La directora general de Currículum i Personalització del Departament d'Educació de la Generalitat, Maite Aymerich, ha anunciado este lunes vía Twitter que deja el cargo, desde el que tenía la responsabilidad del modelo lingüístico en la escuela catalana y ahora la de aplicar la cuota del 25% de castellano ordenada por el Supremo.
Aymeric, según la web de Educación, era la responsable, de "proponer y evaluar, de acuerdo con la Inspección de Educación, proyectos de centros de titularidad del Departamento de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato".
El alto cargo ha anunciado en un vídeo colgado en las redes sociales que vuelve a la política local de su municipio, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en el que la que fue alcaldesa de la ciudad de 2015 a 2019 manifiesta que la etapa que cierra le ha permitido "afrontar grandes retos profesionales y contribuir a la transformación educativa" de Cataluña.
Hola!
— Junts x Sant Vicenç (@JuntsxSVH) November 29, 2021
Avui tenim una cosa important a dir-vos?
Assabenteu-vos en directe a les 14h a YouTube https://t.co/1xA9rQUS5C#ReimpulsemSVH #SantVicençdelsHorts
Ahora se centrará en el proyecto de Junts x Sant Vicenç (la coalición entre ERC, su partido, y Vicentins pel Canvi, que ejerce oposición al gobierno local del PSC y Cs): "Lo hago para poder dedicar todas las energías y concentrarme en Sant Vicenç, y hacer que prospere, se convierta en un municipio de primera y no vaya hacia atrás. No podemos esperar cuatro años más a hacer esta transformación".