El presidente del Instituto de Proyección Exterior de la Cultura Catalana (IPECC), Enric Garriga, ha escrito una carta al candidato de CiU a las próximas elecciones europeas, Ramon Tremosa, en la que le recuerda que "ahora la independencia es factible" y le dice que espera "verlo a la manifestación del 7 de marzo en Bruselas" donde|dónde "hay que ir a defender que somos una nación".
"Querido señor Tremosa, en La Vanguardia del 14 de febrero de 2009 decís que "una independencia sin concierto económico, por ejemplo, no se me interesaría". Hombre, si ya tuviéramos la independencia porque tendríamos que pedir ni tener el concierto económico si ya lo tendríamos todo. El dinero de Catalunya estaría sólo por Catalunya", afirma el presidente del IPECC.
"Ellos pueden vivir sin Catalunya y los catalanes viviríamos mucho mejor sin ellos. Obtener la independencia a plazos o sea tener cada vez más competencias es una pura utopía, porque Madrid ni quiere ni querrá nunca. Además, no podemos esperar más. O ahora o perdemos el tren de la gran ocasión histórica. Ahora la independencia es factible, posible y segura. Los políticos son los inseguros. En Bruselas hay que ir a defender que somos una nación y que queremos recuperar un estado propio. La cuestión económica sólo se resuelve con la independencia. No perdamos el tiempo. Espero verle en la manifestación del 7 de marzo del 2009 en Bruselas", añade.