El número dos de la candidatura de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha calificado de "irresponsable" al cabeza de lista de Democràcia y Llibertat, Francesc Homs, después que amenazase con elecciones anticipadas si finalmente no se alcanza un acuerdo con la CUP para investir a Artur Mas presidente de la Generalitat.
"Cuando escucho a algún dirigente diciendo que si no hay acuerdo ya haremos elecciones, me parece un gran desastre, un irresponsabilidad enorme", ha manifestado Tardà durante el primer acto de precampaña de los republicanos, celebrado en el barrio de La Salut de Badalona, y acompañado de Gabriel Rufián, cabeza de lista de ERC.
El número dos por Barcelona también ha asegurado que le "provoca desazón" escuchar a "otros dirigentes decir que Mas no es necesario". "En estos momento, nos necesitamos todos", ha concluido Tardà, quien ha añadido que "no nos levantaremos de la mesa" hasta que no haya acuerdo.
El dirigente republicano ha considerado que "sería un delito de alta traición al pueblo" que finalmente no hubiera un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP. "La ciudadanía no lo entendería y pasaría cuentas", ha remarcado, al mismo tiempo que ha subrayado que este escenario sería el preferido para "la oligarquía española y catalana".