Política · 2 de Noviembre de 2018. 11:29h.

Pringan los que se quedaron

La fiscalía pide hasta 25 años para Junqueras y penas muy duras para el resto de acusados

Pringan los que se quedaron

'Exiliados' en Bruselas celebrando una resolución judicial favorable

La Fiscalía General del Estado pide 25 años de prisión por el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y entre 16 y 17 años a la ex presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y los cinco ex consejeros que están en prisión, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

También pide 17 años para Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Estas penas las pide de acuerdo con el delito de rebelión que la fiscalía considera que han cometido como líderes del movimiento independentista.

En concreto, la Fiscalía les aplica a todos ellos los puntos primero, quinto y séptimo del artículo 472 del código penal, y también el primero del artículo 473, como "promotores y / o fines principales" de la presunta rebelión. También pide la "inhabilitación absoluta" por los mismos años, en aplicación del artículo 478.

Para los otros 3 consejeros acusados que están en libertad, Carles Mundó, Meritxell Borràs y Santi Vila, la Fiscalía pide 7 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación y de desobediencia continuada grave. La Fiscalía también pide 11 años de prisión e inhabilitación por Josep Lluís Trapero por rebelión.

Publicidad
Publicidad

136 Comentarios

Publicidad
#55 modium, Moià, 03/11/2018 - 11:47

Avui pringuen els què es van quedar ,demà pringaran els unionistes españols.

#55.1 A.Perez, Tarragona, 03/11/2018 - 13:35

Paraules, paraules, paraules...i poc mes. Sou el enemic perfecte

#55.3 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 04/11/2018 - 19:48

¡Tengo un tractor amarillooooo...!
Moià un pueblo arruinado y con las aguas envenenadas gracias a la gestión del catalanismo del 3%, y eso que todavía no ha llegado su república bananera. Si llegara, la moreneta no lo permita, estos mastuerzos son capaces de prenderle fuego a la comarca...

#54 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/11/2018 - 10:11

Aquesta foto, feta pel Polvorilla i que no veureu mai a TV3, es per fer un mural i posarlo a la recepcio de LLedoners.

Es fantastic.

#53 OVNI, ELX, 02/11/2018 - 20:46

"és una acusació penal demencial contra els catalans i sense fonament jurídic"

Telepolis, diari alemany

#53.1 ORNI, VICH, 03/11/2018 - 08:14

"Me compro Lavapiés y la calle Serrano."

Monopoly, juego de mesa

#53.3 opinador, Barcelona, 03/11/2018 - 11:32

curioso, porque en Alemania serian condenados a más pena

#53.4 Al ovni, Barcelona , 03/11/2018 - 18:39

Que Catalanes???? Será contra los independentistas que tenéis de todo como en botica.

#53.5 Pal de Paller, Capetown del Llobregat, 03/11/2018 - 18:59

Què collolns és aixó de Telepolis?"

#52 OVNI, ELX, 02/11/2018 - 20:44

"La Fiscalia, a diferència del que diuen els jutges de tota Europa, està comprant al jutge Pablo Llarena el conte de fades de la violència"

Telepolis, diari alemany

#51 Karlos, Huesca, 02/11/2018 - 20:26

hoy me parece que el estado español ha perdido Cataluña, que triste!, que triste y sobrecogedor!!, lo podrida que está esta España,por cierto fiscalia, fue una rebelión armada con tanques, o armada con la fuerza de las palabras??, lo dicho: SOBREcogedor!!!!

#51.1 A Karlos, Barcelona , 03/11/2018 - 18:41

No te preocupes que no ha perdido Cataluña. La minoria de Catalanes independentistas si que van perdidos.