Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 10:50h.

Prisión inminente para Oriol Pujol

La magistrada ordena que ingrese en un centro penitenciario en los próximos diez días

Prisión inminente para Oriol Pujol

Oriol Pujol, acompañado de Josep Rull, Jordi Turull y Lluís Corominas, en una imagen de archivo

La magistrada encargada de resolver la ejecución de la condena impuesta al ex secretario general de CDC, Oriol Pujol, en el caso ITV ha acordado denegar la petición de suspensión de la pena de prisión solicitada y ordena que ingrese en un centro penitenciario en los próximos diez días para cumplir la pena impuesta de dos años y medio de prisión por los delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y de falsedad en documento mercantil.

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informa en un comunicadolos de que sobre esta resolución cabe recurso de súplica, lo que suspendería el ingreso efectivo a la espera de la firmeza de la resolución.

Pujol, que pactó su condena con la Fiscalía además de una multa de 76.000 euros, asumió los tres delitos por haber cobrado comisiones ilegales a cambio de favorecer a los empresarios investigados en varias operaciones mercantiles, en las que llegó a facilitarles el acceso al entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Entre las operaciones en que el ex dirigente de Convergencia reconoce haber intervenido a favor de los empresarios afines, entre los años 2011 y 2012, figura la reconversión industrial de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la deslocalización de la compañía Yamaha.

Pujol reconoce que cobró 443.660 euros en "mordidas" a través de las facturas por trabajos inexistentes que su esposa Anna Vidal giraba a su amigo íntimo, el empresario Sergi Alsina, en una trama en la que intermedió el exnúmero dos de la Diputación de Barcelona y excargo de CDC Josep Tous, quien aceptó cinco meses de cárcel sustituibles por una multa de 22.500 euros.

Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 Albert, BCN, 09/01/2019 - 19:48

No olvidemos que la deriva indepe nació precisamente para tapar la corrupcion y la crisis y transformar a los indignados en fanaticos odiadores... hay unos cuantos responsables de todo esto en la familia pujolone. Cuanto daño han hecho a Cataluña los supuestos patriotas catalanes. Es de risa.

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/01/2019 - 17:54

Un altre pres polític!!!! Això és un atac contra el poble català!!!!

#17 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 09/01/2019 - 15:38

Aquesta sentència exemplar contra Oriol Pujol era necèsaria i molt important. La corrupcio d'alts càrrecs pùblics es la pitjor noticia pel conjunt de la societat. La imatge de Rull, Turull i Coromines acompanyant Oriol Pujol a l'Audiència de Barcelona es devastadora per CDC i els seus noms succesius fins a la Crida per la Repùblica.

#17.1 Jordi BR, L'H, 09/01/2019 - 16:02

jajajaja, exemplar??? no em facis riure. Ha pactat amb ficalia perque no li toquessin la multa, complirà menys d'un anys de preso i pagara una multa de 76.000 euros quan en va robar més de 400.000. L'Estat sempre protegira els Pujol pels serveis prestats i per tot el que saben de la monarquia. Que viva España

#17.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/01/2019 - 17:51

Dons Jordi, la actuació dels teus amb els Pujol a la comissió d'investigació del parlament va ésser realment patetica i vergonyosa. Que potser també tenen quelcom per amagar? És que no tenim ni cinc!!!

#17.3 Jordi BR, L'H, 10/01/2019 - 10:51

M'agradaria saber qui son els meus. Suposo tn meus són alguns politics, com teus la casa real a la que defenses i defensen els Pujols

#15 pepe, andorra, 09/01/2019 - 15:08

viendo este asunto, me queda claro q lo de Zaplana es ensañamiento y prevaricación. Se ve q todos somos iguales, pero por lo q parece, la familia pujol es mas igual q las demás.

#14 Cata...queee, Montcada i Reixac, 09/01/2019 - 14:05

Oriol recurrirá y recurrirá...y no entrará...lo que me da más asco es ver al Rull-Turull-Corominas..hoy maStiles del secesionismo otróra "comenabos" de la famiGlia Pujol....