Publicidad
Política · 27 de Abril de 2018. 10:55h.

Problemas económicos de Anna Gabriel en Suiza

La ex diputada de la CUP hace un llamamiento a "la generosidad" de la gente

La ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, está "desesperada" porque no encuentra trabajo en Suiza y no dispone de recursos económicos para afrontar su vida en el país helvético, según han reconocido fuentes cercanas de la formación a El Confidencial. La CUP ha creado un Comité de Solidaridad con Anna Gabriel para ayudarla.

“Está desesperada, porque contaba con poder trabajar pero no ha podido hacerlo. No le han ofrecido ningún trabajo en la universidad, tal y como lo había planeado. Por eso, se encuentra en una situación económica verdaderamente delicada”, explican desde el entorno de la formación antisistema.

El pasado 24 de febrero, la CUP ya organizó un concierto en Sallent, la localidad natal de la exdiputada, para recaudar fondos. Según algunas fuentes, la recaudación fue de algo más de 6.000 euros. Al parecer, ese dinero ya se ha esfumado, porque la estancia en Suiza es cara, por lo que se ha vuelto a reactivar la caja de resistencia de la CUP con el fin de recaudar dinero y enviárselo.

Ahora, la CUP ha organizado para los días 4 y 5 de mayo otro concierto solidario en la misma localidad para seguir recaudando fondos. En este acto participarán hasta 14 bandas que actuarán gratis. Las entradas valen 25 euros, aunque existe un abono solidario de 30 euros.

Para un día, las entradas sacadas por adelantado cuestan 15 euros y 20 euros si es la entrada solidaria. En taquilla, los precios son más elevados: la entrada de un día cuesta 18 euros y el abono, 28 euros. El acto está organizado por un autodenominado Comité de Solidaridad con Anna Gabriel. Una comunicación interna de la CUP a sus militantes explicaba esta semana que “los beneficios irán a la caja de resistencia con Anna Gabriel”

Para obtener dinero, sus amigos han recopilado escritos en un libro, que será puesto a la venta en el próximo acto de Sallent. Se titula ‘I parlarem de la vida! Discursos i conferències d’Anna Gabriel’, con prólogos de los exdiputados Isabel Vallet, Mireia Vehí, Benet Salellas, David Fernández y del dirigente de la CUP Ermengol Gassiot. Los beneficios de la obra, según la editorial Tigre de paper, (cooperativa que la edita) irán para la exdiputada.

En un mensaje por vídeo enviado a sus seguidores este miércoles, la exdiputada promociona este concierto, da las gracias por la movilización de solidaridad con su persona y subraya que “si hay alguna cosa que puede vencer a la represión del Estado es, precisamente, desbordarlo por el lado de la solidaridad, de la generosidad y de la organización mutua para hacer frente a esta represión”.

Publicidad
Publicidad

114 Comentarios

Publicidad
#110 luis, barcelona, 01/05/2018 - 15:41

La prensa CANALLESCA dice que paga 5.000 euretes por su pisito
o sea...
SALLENTINOS, no os duelan prendas y aportar, que en Suiza la vida esta muy cara

#109 Jilguero volador, Sant Cugat del Vallés, 01/05/2018 - 13:31

cierto el ingente patrimonio que dicen que posee.

#108 Jilguero volador, Sant Cugat del Vallés, 01/05/2018 - 13:31

más dinero con el que subsistir. También servirá para ver alopecías, rasurados, tattoos, grasa, tabletas de chocolate. El morbo genera expectación, la expectación comidillas y comentarios y ello lleva a las ventas. Aunque son anticapitalistas, bien eso dicen, les gustar tener dinero y vivir holgadamente. Otra forma es que Salellas le de si es es

#105 Jilguero volador, Sant Cugat del Vallés, 01/05/2018 - 13:28

Si en los conciertos, que yo deseo que recauden mucho dinero, incluso gente que pague la entrada y no vaya o no funciona o se quieren buscar fuentes de financiación ajenas a sus militantes y simpatizantes, es decir, abrise a la sociedad, pueden hacer si así lo consideran un calendario ligerOs y ligerAs de ropa. Así cuanta menos ropa más ventas y

#104 Xavicu, BARCELONA, 30/04/2018 - 20:42

DONCS ESCORXA LA MARTA ROVIRA, FES-NE BOTIFARRES I MÈNJA-TE-LA. POT-SER ENCARA ET DONARAN LA CREU D'ISABEL LA CATÒLICA! NO ESTÀ GAIRE GRASSA, PERÒ SEMPRE SERÀ MILLOR QUE RES ... I NO SERVEIX PER RES ...