Publicidad
Política · 25 de Enero de 2015. 20:55h.

Procés Constituent elige ICV en vez de la CUP

Acuerdo para ir juntos en las municipales con los ecosocialistas, Podemos y Guanyem

Procés Constituent elige ICV en vez de la CUP

Imagen de la asamblea (Foto: Facebook)

Procés Constituent, la plataforma liderada por Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, ha aprobado este domingo en asamblea concurrir con Guanyem, ICV-EUiA y Podemos en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Barcelona.

"Se aprueba en la asamblea de Barcelona la confluencia con Guanyem y el resto de acuerdos para ganar el ayuntamiento de la ciudad", ha asegurado la plataforma mediante las redes sociales. Además, tanto Forcades como Oliveres han hecho un llamamiento a todas las fuerzas de izquierdas para que se sumen.

También se ha acordado "construir un proyecto municipalista, basado en la candidatura electoral y el poder popular". Y ha salido el compromiso de potenciar "los espacios de debate y de generación de mandatos democráticos, impulsores de la movilización de la ciudadanía y del apoderamiento popular, que no sean patrimonio de ninguna candidatura electoral, mediante procesos participativos abiertos inclusivos".

El mismo principio de acuerdo ya fue ratificado por Guanyem el pasado lunes. ICV, por su parte, lo hará en un referéndum interno entre la militancia que terminará el próximo sábado. Podemos lo decidirá en una asamblea ciudadana entre el lunes y el sábado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 Alex, Barcelona, 26/01/2015 - 19:21

Un dia vaig intentar escoltar a la monja,i jo anava de bona fe...La primera cosa que va dir va ser que suprimissin la banca privada..Valoro el meu temps,i vaig tancar la televisió.Al circ hi vaig els dissabtes a veure els pallassos...I a tots aquests a Corea del Nord que és el seu lloc....

#17 Dionís, Caldes de M., 26/01/2015 - 16:26

Això és el mateix com si l'imam de Santa Coloma funda un partit per les municipals i convida als jueus i als cristians a afegir-se als moros per fer una llista única.

Ja tenia raó el meu avi quan deia que la única església que il·lumina és la que és crema.

#16 nedland, Roses, 26/01/2015 - 12:03

Es moment de tornar favors....ja sabeu aquelles conferencies a carrec de la Gene en temps del tripartit.....rentant cervells per les diferents administracions....Sr. Arcadi se n recorda

#15 Casper, Bcn, 26/01/2015 - 10:24

Vaya que sorpresa, la monja se acerca al catalán que se siente español y de izquierdas, mmmm me huelo trampa e imposición en guante de seda.

#14 Neus, abrera -Bcn, 26/01/2015 - 09:48

No entènc com Procés Constituient, preferèix ICV-Podem, abans que la CUP...Em sap molt de greu!

#14.1 De-MAS-Cràcia, Barcelona, 26/01/2015 - 16:42

Serà per les abraçades! A mi no!