Publicidad
Política · 5 de Marzo de 2021. 08:26h.

Prohibido decir "España"

Cientos de indepes apoyan la demanda de una candidata de JxCat

Prohibido decir "España"

Quien fue candidata por JxCat en las últimas elecciones del 14-F, Rosario Palomino, ha hecho un llamamiento desde twitter a no pronunciar la palabra 'España'. Palomino, "catalana nacida en Perú", fue la número 32 por Barcelona en las listas del partido de Carles Puigdemont.

Su petición ha tenido éxito entre el independentismo y cientos de respuestas han dado consejos para no tener que decir 'España’. La ex candidata considera que no pronunciar la citada palabra supone liberarse "psicológicamente".

"Acabo de llamar al CAP para pedir hora, al dar mi DNI, la señorita que me atiende repite la última letra de mi DNI: -E de España, y yo la rectifico, le digo: -E de Estrasburgo . Liberémonos psicológicamente", ha explicado en la red. Por este tweet ha recibido más de tres mil 'likes'.

Entre los cientos de respuestas hay quien explica que en estos casos hay que decir decir “E de Escocia", “E de Estocolmo", "E de Euskadi" o "E de estelada". Pero estos independentistas no sólo rechazan decir "E de España". También instan a evitar decir la palabra “M de Madrid". En estos casos recomiendan decir "M de Mallorca".

Publicidad
Publicidad

137 Comentarios

Publicidad
#118 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 07/03/2021 - 19:32

imaginad que una inmigrante nacionalizada en Francia soltase que odia pronunciar "Francia", ¿cuánto le duraría la nacionalidad francesa?

#117 Pregunto yo, Tarragona, 07/03/2021 - 11:23

Esta tipa no es de aqui, verdad ? Es de la que comen con cubiertos gracias a nosotros, verdad ?

#116 electra, Barcelona, 07/03/2021 - 10:43

Qui li ha donat la nacionalitat espanyola? que li treguin i torni al seu país, allí viurà molt millor!!

#114 Joan del Bages, Manresa, 06/03/2021 - 11:17

Ohhh.. Que "ingeniosa" aquesta sra Que patètica i pueril. I aquesta era candidata al Parlament amb el nivell que demostra ? Ara m'explico com pot anar la política catalana. Quin "nivell" tenen. Però ull ! El mateix es pot dir dels qui anaven als primers llocs de les llistes.

#112 dazed and confused, M DE MANILA, 06/03/2021 - 09:09

— Por favor vamos a Plaza España
— Cállese chalao, que Ud. donde quiere ir es a Estrasburgo