Política · 17 de Mayo de 2021. 14:16h.

Prometen la independencia "en el menor tiempo posible"

Jordi Sánchez augura "una República Catalana en el marco de la Unión Europea”

Prometen la independencia "en el menor tiempo posible"

El próximo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, han comparecido conjuntamente para publicitar el acuerdo al que han llegado para la formación de un nuevo Govern que ha de conseguir la independencia "en el menor tiempo posible".

"Tenemos entendimiento, tenemos acuerdo para poner en marcha la nueva Generalitat republicana", ha dicho Aragonès, además de destacar que "hemos superado las dificultades, hemos sido capaces de construir un buen acuerdo que asegura un Gobierno fuerte y cohesionado".

El líder de ERC ha prometido un "Govern independentista que responda a esta mayoría histórica por la independencia" y que haga "inevitables los objetivos de amnistía y autodeterminación".

Aragonès ha defendido "volver a hacer avanzar este país hacia la República catalana", así como "la necesidad de una confrontación cívica y pacífica para obligar al Estado a aceptar la realidad". "Construir un país donde todos seamos libres y vivamos mejor", ha sido el último de los objetivos mencionados por el futuro presidente.

Por su parte, Jordi Sánchez ha destacado que "empezamos a caminar y avanzar para que en el menor tiempo posible este país pueda ejercer el derecho a la autodeterminación y hacer realidad lo que tuvimos tan cerca otoño de 2017".

El dirigente de JxCat auguró la "República Catalana en el marco de la Unión Europea" y ha asegurado que "no cejaremos ni un minuto en la lucha por la independencia". "Los de siempre estarán ya criticando. Todos aquellos que nos quieren ver divididos, que piensan que no somos capaces de aguantar la represión del Estado, descubrirán que se han equivocado", ha afirmado.

"No dejaremos nadie al margen de este acuerdo. No trabajaremos sólo para el 52% pero no defraudaremos a este 52%. No daremos ni un paso atrás, miraremos al Estado a la cara aguantando la represión", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#61 =CLANCVLARIVS=, =OLEASTRVM=Qámrjla=, 19/05/2021 - 09:27

1.- El Estado-ESPAÑOL lleva 40 AÑOS AUSENTE y HUÍDO de cataluÑa.

2.- Cuanta MÁS 'autonomía' y 'competencias' les den a los separatistas...
MÁS 'estructuras de estado' tendrán y...
MÁS CERCA de la INDEPENDENCIA estarán.

3.- ELIMINACIÓN de las Autonomías e ILEGALIZACIÓN de los Partidos
y ONGs separatistas.

#60 recordad 6 y 7 de septiembre , Barcelona is not Cataluñistan , 18/05/2021 - 16:26

El negocio para éstos no está en el llegar sino en el ir ya que llegar implica tener que cumplir promesas incumplibles mientras que en el ir basta con soltar trolas a la par que se llenan los bolsillos con lo afanado

#59 Carme, Barcelona, 18/05/2021 - 15:44

Que diuen que tornaran a fer la independència,O sigui tornaran a posar aquells rellotges que ens deien falten tants dies,tantes hores i minuts ai quin fart de riure que em fan,si no fos per què qui rep és la gent de Catalunya que això sí fa plorar com degraden Catalunya, és per desconectar del tot.

#58 Santi F., BCN, 18/05/2021 - 13:39

Dale con el 52%... resulta que fueron unas elecciones en plena pandemia y con una bajísima participción.
En realidad representan a menos de una tercera parte de la población.
Eso sí, son los chupópteros del régimen y los seguirán siendo mientras lo permitamos.

#57 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/05/2021 - 01:22

No sigeu malpensats que tot aixo ho estan fent nomes per l´alliberament nasiunal.

I sempre en clau de pais. Catalunya sempre primer com deia el patriarca del cártel.