Publicidad
Política · 27 de Enero de 2017. 19:53h.

Protección de Datos no tiene "ninguna duda" sobre el uso de los datos que hace el Govern

Anuncia una auditoría tras las declaraciones del juez Vidal

Protección de Datos no tiene "ninguna duda" sobre el uso de los datos que hace el Govern

Maria Àngels Barbarà

La Autoridad Catalana de Protección de Datos hará una auditoría sobre “la gestión y el uso de los datos de carácter fiscal” que hace el Govern, a raíz de las declaraciones del ex senador de ERC, Santiago Vidal, en las que aseguraba que el Ejecutivo catalán había obtenido datos de manera “ilegal” para poder utilizarlas en la Hacienda catalana.

El organismo encargado de velar en Catalunya para la protección de los datos ha evitado pronunciarse sobre las consecuencias legales que conllevaría el hecho de que las palabras de Vidal se demostraran ciertas. La directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Maria Àngels Barbarà, quien fue la número dos de Francesc Homs en el Departamento de Gobernación entre 2010-2012,  ha explicado a e-notícies que “no hay ningún motivo para dudar sobre el tratamiento de los datos” por parte del Govern. “Total confianza con la gestión que se hace”, ha insistido Barbarà.

Por su parte, el Departamento de Economía ha emitido un comunicado para afirmar que “es absolutamente falso que el Govern tenga todos los datos fiscales de los contribuyentes catalanes”. “El Ejecutivo catalán sólo dispone de los datos fiscales relacionadas con los tributos que gestiona y que ha obtenido en el marco de la más estricta legalidad”, asevera la consejería de Oriol Junqueras.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#26 botifler1914, Sinitaca, 30/01/2017 - 12:21

La zorra puesta a vigilar las gallinas y cunado estas son robadas dice : "Total confianza en el gobierno"

Semos cojonudos.

#24 DARDO121, BARCELONA, 28/01/2017 - 15:41

La ¿Autoridad Catalana? ¿La separatista? ¿La complice de los delitos?

Dicen que los niños, los borrachos, los drogatas y los imbeciles dicen siempre la verdad.

Este tio, como sabe que es un puto mierda, ahora esta a hacer meritos para que le den chollos los naziseparratas, pero se le ha ido la

#23 Carlos Gomez, countdown, 28/01/2017 - 15:04

Un organisme per lluitar contra el crim organitzat creat per una organitzacio criminal nomes es posible en la clavaguera en que aquesta mafia de delinqüents, dements i psicopates ha transformat Catalunya.

#22 Alejandro, Barcelona, 28/01/2017 - 09:45

Y por qué ha de ser un organismo catalán quien lleve a cabo la auditoría? No me fiaría ni un pelo de los resultados que nos den. Por qué no lo investigan conjuntamente y codo con codo un organismo catalán y otro Central? Nos fiaríamos mucho más.

#21 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 28/01/2017 - 08:46

Doncs jo tinc totes les dubtes del món, i a mes a mes amb aquesta senyora de la colla d'en Quico Homs al capdavant. Que ho investigui la UDEF!!