Publicidad
Política · 4 de Julio de 2022. 18:41h.

Protesta de abogados indepes contra el juez Marchena

"¡Ninguna lección del opresor! ¡Fuera las fuerzas de ocupación!”, según la ANC

Protesta de abogados indepes contra el juez Marchena

Un grupo de personas se han reunido ante el Colegio de la Abogacía de Barcelona convocadas por la ANC para protestar contra la visita del juez Marchena, "uno de los artífices de las sentencias injustas contra los presos políticos". Marchena dio una conferencia sobre inteligencia artifical que se vio interrumpida después de que varios juristas hayan abandonado la sala, tras mostrar una estelada.

“Estamos ante el Colegio de la Abogacía de Barcelona para mostrar las imágenes de la vergüenza prohibidas por el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena durante el juicio del 1-O. ¡Ninguna lección del opresor! ¡Fuera las fuerzas de ocupación!”, han reivindicado.

La organización independentista también ha colgado un vídeo del "momento en el que los juristas han abandonado la sala donde Manuel Marchena estaba ofreciendo una conferencia sobre inteligencia artificial para mostrar el rechazo a uno de los artífices de las sentencias injustas contra los presos políticos".



La presidenta del ANC, Dolors Feliu, ha dicho que “es una provocación que venga el juez Marchena, quien juzgó a nuestros dirigentes independentistas y quien todavía sigue siendo el presidente del Tribunal Supremo, a darnos lecciones de inteligencia. licencia artificial cuando tenemos catalangate sobre la mesa”.

Por su parte, el presidente de ómnium, Xavier Antich, ha manifestado que "estamos aquí porque no queremos que venga Marchena, ni que nos dé ninguna lección quien utiliza el derecho para reprimir en lugar de para defender los derechos fundamentales".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#23 Toni P, Manresa, 06/07/2022 - 10:58

Aquests "valents" son al carrer manifestant el que els dona la gana, estan en el seu dret. Pero davant un tribunal cal recordar les paraules d'aquest jutge exemplar i gens partidari dels teatres que munten alguns polítics: "Ud no confunda el escenario". Ben aviat comencen les cagarrines.

#22 Carme, Barcelona, 05/07/2022 - 11:58

De verdad que en cataluña tenemos que aguantar estas entidades como ANC y OMNIUM que hacen tanto daño a los catalanes, basta ya de aguantar a toda esta gente, es que no se dan cuenta que no los queremos,que cada vez tienen menos seguidores,desaparezcan de una vez, a no que tienen subvenciones y viven muy bien verdad?.

#22.1 Decebut, bcn (tbn), 05/07/2022 - 22:23

Omnium la tendrían que disolver en aplicación de la ley de memoria histórica.

#21 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 05/07/2022 - 09:56

Me alegra ver la reacción del público ante esta gentecilla que pretende decirnos quién puede venir a Cataluñe y quién no

Seguro que la organización ya lo tenía "previsto". De no ser así, no hubieran invitado al Sr. Marchena

Así debe ser con todo, hay que hablar y actuar (con razones) y tirar abajo el teatrillo de carton-piedra nacionali

#20 FERRANOT, BARCELONA, 05/07/2022 - 09:51

El que segur que no va anar és l'Albert Donaire. No sigui que torni a a tenir una indisposició i necessiti un vàter urgentment.

#19 Julian Bañuelos, Viladecans, 05/07/2022 - 09:47

Para echarse unas risas:

https://www.youtube.com/watch?v=ITvMf9nH0aA

Los catalanes (siempre) hacen cosas.