Una docena de personas convocadas por la plataforma "Grupo de Acción Resistencia de Ciudadanos por España" (GARCE), se han desplazado a la playa de Pineda de Mar, para reivindicar que "las playas son de todos" y que "Cataluña es España". Allí, algunos de los asistentes han recortado banderas estelada para "convertirla en una bandera catalana". "La liberamos, sacamos el veneno que tiene" han manifestado.
Los bañistas también han plantado diferentes sombrillas con la bandera de España y han extendido toallas con la misma enseña en respuesta a la campaña de Òmnium, que hace volar una avioneta con el mensaje "Lo volveremos a hacer" por el litoral catalán. La acción se llevará a cabo otros fines de semana durante todo el verano tal como el grupo hizo el año pasado.
El portavoz del colectivo, Roberto, ha manifestado que "lo hemos hecho en respuesta a la plantada de cruces amarillas en las playas del año pasado, para reivindicar que las playas son de todos, y que Cataluña es España" y a la vez ha animado a la gente para que se sume a participar en la iniciativa.