Publicidad
Política · 27 de Enero de 2017. 20:41h.

Protesta 'españolista' contra Otegi

Unas sesenta personas se manifiestan contra la conferencia del líder aberzale en el Ateneu Barcelonès

Protesta 'españolista' contra Otegi

Imagen de la concentración

Unas sesenta personas se han concentrado en contra de la conferencia que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y el ex diputado de la CUP David Fernández han pronunciado en el Ateneu Barcelonés este viernes. La manifestación estaba convocada por Convivencia Cívica Catalana, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, la entidad Espanya i Catalans, Legión Urbana y el partido 'Unidos Sí'.

Los manifestantes, que se han concentrado en la plaza de la Villa de Madrid justo al lado del Ateneu, llevaban banderas españolas, catalanas y una republicana. Han gritado consignas como "Otegi, asesino" y han exhibido pancartas con lemas como "David Fernández, amigos de asesinos" o "Fuera Otegi de Catalunya".

Entre las personas que han participado en la protesta estaba la diputada de Ciudadanos, María Valle, los concejales de este partido en el consistorio Paco Sierra y Koldo Blanco y el secretario general de Unidos Sí, Enric Martinez. Los antidisturbios de los Mossos han establecido un doble cordón de seguridad para evitar posibles disturbios.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#10 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 28/01/2017 - 22:18

“El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”

Felipe González, Toledo (1984)

P.s. Per això s'estimen tant la nostra llengua i cultura...

#9 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 28/01/2017 - 19:39

Aquests de les banderes espanyoles segur que s'estimen més més els assassins del GAL, perquè almenys aquells eren constitucionalistes (de la constitució espanyola, és clar).

#8 Hipertcort, Bcn, 28/01/2017 - 17:28

Es muy peligroso y provocador poner en el mismo plano españolistas -que en si es un exabrupto- con victimas del terrorismo.
Fernandez/Cup es un proetarra amigo de gente con las manos manchadas de sangre -asesinos-.

#7 Resistencia, Castas y Calañas, 28/01/2017 - 12:52

Capcioso el titular.

No es preciso ser "españolista" ni independentista ni alto ni bajo...para oponerse a Otegui.
Basta ser una persona decente.

#6 Koan, Barcelona, 28/01/2017 - 11:38

Els amos de Catalunya: CUP i Otegui.

Pobre Catalunya!.