Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2009. 15:15h.

PSC y Ciudadanos coinciden en las críticas de Sardà a TV3

Joan Ferran confesó que "me molesta" y Rivera cuestionó el tratamiento

PSC y Ciudadanos coinciden en las críticas de Sardà a TV3

Joan Ferran, en una imagen de archivo

El PSC y Ciudadanos mostraron su descontento por el tratamiento que TV3 dio al referéndum de autodeterminación de Arenys de Munt en la última sesión de control en la Corpo, en presencia de la directora de TV3, Mònica Terribas, y de la directora general de la CCMA, Rosa Cullell.

El portavoz socialista, Joan Ferran, defendió la pluralidad de la televisión catalana, pero apuntó que "a mí cuando sobredimensionan por ejemplo algunos aspectos de lo que ha pasado en Arenys, me molesta, pero me molesta pero lo entiendo y lo respeto". "Pero eso forma parte de la información y del juego y de lo que hay en pantalla, de lo que hay en escena," añadió.

Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, señaló que fue una "simple consulta privada de una entidad", a pesar de admitir que "es evidente también por otra parte que era noticia y eso le reconocemos, era noticia. Nuestro cuestionamiento no es si era noticia o no ".

"Lo que cuestionamos nosotros, o preguntamos con esta pregunta a la Corporació, es como se decidió y por qué que era prioridad absoluta durante todo el domingo, en el 3/24 y a los informativos y a los boletines de Cataluña Ràdio, para el que se dio, y la naturaleza que se le dio. Es decir, desde nuestro punto de vista fue una naturaleza que no se correspondía con una consulta privada de una entidad privada, sino se correspondía casi bien a un procedimiento electoral".

"Se parecía más al de unas elecciones municipales en Arenys o a un referéndum que a una consulta privada. Y por qué si le da la prioridad que, insisto, no cuestiono que sea noticia sino que se obren medios públicos con esta noticia", concluyó.

La directora de la Corpo, Rosa Cullell, alegó qué "es clarísimo que eso era una noticia, como usted dice. Y los medios públicos lo que hacen es dar noticias, igual que los privados. Después tenemos la responsabilidad que tenemos. Quiero decir, fue portada de todos los diarios, de todos. En Cataluña y en España. ¿Después cada uno le daba la orientación que le gustaba más, no? Hay gente que lo valoraba en positivo y hay gente que en negativo".

Por su parte, Mònica Terribas, justificó que "nosotros hicimos el seguimiento de todos los pasos que hicieron los partidos políticos y las instituciones españolas en torno a esta consulta, que convirtieron, efectivamente, Arenys, en el punto de la mira, no únicamente de los medios a nivel de Estado sino de todo el mundo."

"La Televisión nacional de Cataluña no podía dejar de hacer el seguimiento de la movilización que eso supuso de instituciones españolas de altísimo nivel, de todos los partidos políticos, y, naturalmente, de medios extranjeros que también vinieron a cubrir la noticia. Por lo tanto, me hace el efecto que no estamos ante un caso aislado, por|para el tratamiento que celebro compartir de todos los compañeros periodistas, a todos los medios, públicos, privados...".

"El ABC tiene una portada magnífica dedicada a Arenys, hablando de 'bufonería' me parece; es decir, como decía la directora general, cada uno lo valora cómo lo valora, pero es evidente que nos encontremos ante una noticia que las instituciones de este país, y los partidos políticos, entre los cuales lo mismo, convirtieron en el fenómeno que se convirtió", concluyó.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 valeri torres, barcelona, 24/10/2009 - 11:06

Si coincideixen es perquè no hi ha cap diferencia entre ells. Digueu-me ¿Quina diferencia hi ha entre el Sr. Ferran, el Sr. Iceta o el Sr. Zaragoza i el Sr. Rivera?. Dues versions del mateix espanyolime tronat i decadent. ¡Independencia!

#6 Eli, bcn, 24/10/2009 - 10:57

Sardà sociata confes (com el Fuentes) diu que el PSC (sucursal del psoe) son bons i la resta dolents... quina novetat!!! el Sardà hauria de deixar la cocain i el PSOE per poder opinar lliurement.

#5 Emili, girona, 24/10/2009 - 06:53

Per el PSC i els carcans de Ciutadants es millor la COPE

#4 Ramon, Barcelona, 23/10/2009 - 18:45

Ja trobareu prou falangistes per enviar-los a tanta consulta, sociates? O els passejareu en autocar de poble en poble?

#3 Torsimany, Vilafranca, 23/10/2009 - 18:09

PSC i Ciutadans ja estan fent previsió de seguiment del 13 de desembre i volen "acollonir" als periodistes de TV3 perquè passi desapercebut