Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2021. 16:08h.

PSOE y Podemos coinciden en culpar a Vox

Pedro Sánchez e Irene Montero advierten contra la extrema derecha

PSOE y Podemos coinciden en culpar a Vox

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han coincidido en culpar a "la extrema derecha" y al "conservadurismo reaccionario", considerándolos "el enemigo a batir", poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronunciara a favor de prohibir todas las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer este 8 de marzo en la Comunidad de Madrid por razones de salud.

"El principal adversario del feminismo se llama ultraderecha", ha afirmado el presidente español este domingo durante un acto del PSOE con motivo del 8-M, coincidiendo con el pronunciamiento del TSJM de prohibir las manifestaciones del 8-M. "No ignoremos esta amenaza, no la minusvaloremos", ha apuntado el jefe del Ejecutivo tras alertar de "este conservadurismo reaccionario que ha renacido en tiempos de crisis". Aun así, Sánchez ha advertido a la extrema derecha que se olvide de posibles retrocesos en materia de feminismo, "no detendrán a las mujeres" ha dicho.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado la derecha como "el principal enemigo a batir" por el feminismo. "Las derechas buscan tenernos en soledad, que nos olvidemos de la fuerza que tenemos las mujeres y de lo que somos capaces de hacer cuando juntamos nuestros cuerpos y nos ponemos codo con codo a defender nuestros derechos" ha dicho.

Irene Montero también ha asegurado este domingo que "se equivocan" los que pretendan medir este lunes la fuerza del movimiento feminista por la cantidad de mujeres que saldrán a manifestarse, restando importancia a la decisión del TSJM.

"Este 8 de marzo no podremos unir nuestros cuerpos en las calles como estamos acostumbradas a hacer siempre, pero nuestra fuerza no será en cuántas mujeres saldremos el 8 de marzo en la calle, sino en las preguntas que estamos siendo capaces de poner en el debate, y nuestra fuerza está en la capacidad que tengamos de impulsar no sólo políticas públicas, sino de construir poder popular", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Iñigo, Palma, 08/03/2021 - 08:16

Como siempre la supuesta izda arrogándose la superioridad moral para determinar quienes son los buenos y decentes y quienes los malos e indecentes. Lo triste es que a esta panda de vividores cuentistas se les sigue votando, así nos va, cuando estemos en la ruina y seamos un estado en quiebra vete y pide feminismo y cuotas. Pena y vergüenza de país.

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/03/2021 - 20:34

Dice la ministra Vanity Emmbustero, que el principal enemigo de las mujeres es la derecha. Eso sí, el 70% de los millones de parados que han dejado desde que mandan, son mujeres. Menuda protección de mierda. Eso sí, ella y sus amigas a todo tren en su Chiringuisterio de Desigualdad.

#8 manu21, DIJON FRANCE, 07/03/2021 - 19:46

Pedro Sánchez has traicionado a tu país Espagna muchas veces, serás un traidor toda tu vida delante los españoles y Dios.
El egoísmo hace que un mentiroso sea más mentiroso y que un ladrón sea más ladrón como tú Sánchez La arrogancia de Sánchez precede a la ruina, el orgullo precede a la caída. tu mandato ruina, muerte, desempleo, ter

#7 Tres en Uno, Barna, 07/03/2021 - 19:45

Què be que els va aixó de l'extrema dreta, serveix per tapar totes les xorrades que declaren, tots els errors que fan i tot el dineral que es gasten amb bestieses que no serveixen per res. Creen ministeris absurds, es gasten els diners com bojos, enfonsen el país, munten saraus als carrers i tot sempre per culpa de l'extrema dreta.

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 07/03/2021 - 19:28

culpar "l'extrema dreta" i el "conservadorisme reaccionari", es decir, a ERC