Política · 23 de Febrero de 2020. 15:19h.

Publirreportaje de TV3 sobre la Meridiana

Casi tres minutos en el Preguntes Freqüents

El programa Preguntes FreqUents comenzó, el sábado a las 22 de la noche, horario de prime time, con un reportaje de los cortes de la Meridiana en claro tono positivo y sin mencionar ni una sola de las las molestias que se derivan para los ciudadanos.

La pieza, de casi tres minutos y connotaciones románticas, no recogió las quejas de vecinos, comerciantes y conductores ni mucho menos las agresiones sufridas por varias personas a cargo de manifestantes independentistas.

De este modo, TV3 se centró en la figura de Albert Viloca, un ciudadano de manera diaria participa en los cortes de tráfico. El programa recogió como Viloca leía el diario, se abrochaba los zapatos, se ponía todos los distintivos independentistas en la chaqueta y bajaba las escaleras de casa dispuesto a cortar la calle. x.jpg

"Salgo desde el primer día, desde el día 14 de Octubre, cuando se hizo pública la sentencia de nuestros presos. Hoy hará 130 días", explica Viloca. "Se inició de forma espontánea, éramos gente del barrio y coincidimos en la Meridiana", señala.
 
"Dijimos, ¡mañana volvemos! y así cada día. Y cada día por la noche nos decimos lo mismo: ‘¡hasta mañana, no faltéis!'", recuerda. "Lo que estamos haciendo nosotros es un derecho de manifestación. No se puede prohibir. No creo que sea correcto que nos quieran hacer callar la boca", considera.

"Hemos tenido miedo, pero ahora ya no tenemos miedo y eso hace mucho daño a los que están en contra nuestro", reivindica. "Tenemos que concienciar a la gente que se están cometiendo muchas injusticias en nuestro país", manifiesta.

El reportaje muestra, a continuación, a Lluís Llach dirigiéndose a los manifestantes: "sois una de las pocas velas que permanecen encendidas cada noche. A pesar del desbarajuste político, el protagonismo de la gente empoderada sigue siendo muy importante. Espero que podais descansar pronto porque las cosas se van arreglando, si no, por favor, continuad tanto como podais".

A continuación, el cantautor y demás manifestantes cantan juntos La Estaca, mientras TV3 muestra imágenes de vecinas emocionadas. "Lo que no sirve de nada es quedarse en casa, en el sofá y viendo la tele", es la frase final del reportaje, pronunciada de nuevo por Vilalta.  vilo.jpg

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 Sergi Sergio, Barcelona, 24/02/2020 - 16:50

Preguntes Frecuents (FAQS) es infumable, propaganda y agitacion para la causa, sectarismo infame, el antiperiodismo en estado puro, da mucha pena ver a periodistas alli arrastrandose por el fango y la mierda.

#15 Animant-los, no?, Lleida, 24/02/2020 - 16:04

Que si no l'amo s'enfada i els fa pam-pam i no els deixa caure els milions

#14 Tirant, Begur, 24/02/2020 - 11:24

TV3 generant ictus massius a les ments dels televidents. Quina sort tenir NETFLIX

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/02/2020 - 01:27

"Son sus hijos y nietos. Han de preservar negocios, canonjías y vínculos más o menos imbricados con el Gobierno regional, a la larga."

elconfidencial.com 23-2-2020

#12 Fer, BCN, 24/02/2020 - 00:07

Este infeliz ha encontrado su lugar en el mundo, y encima, Tven3 le da los quince minutos de fama que decia Warhol. El ritual de ponerse las chapas y la parafernalia me parece patetico...

#12.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 24/02/2020 - 15:45

Hi estic d´acord...només el llaç groc és necessari i absolutament res més.