Publicidad

Serret y Puig sólo serían acusados de desobediencia

Pueden volver

El ex consejeros Lluís Puig y Meritxell Serret, ahora en Bélgica, meditan volver a Cataluña una vez conocida la sentencia del Supremo, según ha explicado Gonzalo Boye en El món a RAC1. "Serret y Puig sólo podrían ser acusados de desobediencia, que no entra dentro de los delitos catálogo y tampoco permitirían una entrega por orden europea. Es un escenario nuevo y lo estamos valorando", ha dicho.

"El orden de procesamiento les imputa delitos que podrían suponer penas de prisión y la sentencia dice que no participaron en ningún acto que pueda conllevar prisión. Es un problema que el Supremo deberá resolver, que nosotros plantearemos y que la fiscalía también planteará", ha añadido.

"Después de leer la sentencia hemos llegado más o menos a las mismas conclusiones que la fiscalía. De los hechos probados en materia de sedición y malversación no se desprendería ninguna responsabilidad penal contra ninguno de ellos", ha señalado, además de remarcar finalmente que "ahora tendremos que estudiar cómo lo implementamos pero lo veo como una buena noticia que la fiscalía y nosotros estemos en la misma sintonía".

Gonzalo Boye también ha asegurado que "Puigdemont no se moverá de Bélgica. Tiene su agenda y su compromiso con la justicia belga. No existe ninguna intención ni ningún plan para marcharse".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 botifler1914, Waterpus, 31/10/2019 - 09:40

No creo que vuelvan. Puchi necesita manporreros.

#13 M. Cuadrado, Barcelona, 31/10/2019 - 09:20

Vacas pagas' por tos los media*****ros que lo kos aorrais se loenvias.

#12 rosa, Barcelona, 31/10/2019 - 08:36

Varen marxar perqué van voler, ningú els buscava. Ja s'hi podent quedar aquí crec que ningú mai els ha troba a faltar.I les que estan a Suisa també que si quedin.

#11 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 30/10/2019 - 19:49

Por mí se pueden quedar fuera de España el tiempo que quieran. No los encuentro a faltar a estos "héroes". En cuanto a Puigdemont, ya tiene un pie fuera si Boyé es el que dice lo contrario.

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/10/2019 - 19:18

“Puigdemont no es mourà de Bèlgica. Té la seva agenda i el seu compromís amb la justícia belga" dice el abogado etarra y narco. Claro, como que si está preparando la fuga con tu ayuda nos lo vas a contar.