Publicidad
Política · 23 de Junio de 2011. 10:42h.

Puig compara a los indignados con "una tropa de infantería"

"No vale ni la prepotencia de los que están instalados ni la violencia de los indignados"

El consejero de Interior, Felip Puig, ha comparado a los indignados, que provocaron los disturbios el pasado día 15 de junio en el Parlamento, con "una tropa de infantería" porque "los violentos, escondiéndose bajo las mejores formas del activismo no violento, acaban provocando la violencia".

En este sentido, ha asegurado que "no podemos aceptar la intolerancia. No vale ni la prepotencia de los que están instalados ni la violencia de los indignados". Puig ha advertido de que los hechos "forman parte de una iniciativa contemplada en el código penal".

En su comparecencia en el Parlament, el conseller ha dicho que "vamos hacia escenarios de mayor tensión social y violencia en los próximos meses. No podemos dar amparo a los grupos radicales" y ha lamentado que en Cataluña, aunque se condenan los actos de violencia, "no se aíslan a los violentos".

El coseller ha apuntado que "hay explosiones puntuales de violencia callejera por parte de grupos antisistema. Barcelona concentra unos cuantos".

Por último, Puig ha lamentado que el pasado 15 de junio se produjeran "agresiones a una docena de diputados, periodistas, trabajadores y asesores de grupos". "Con muchas más de las dificultades previstas y con métodos excepcionales, contemplados sólo en situaciones de emergencia, se consiguió que todo el mundo pudiera entrar en el Parlamento", ha añadido.

Puig con el director general de la policía, Manuel Prado, saluda al presidente de la comisión Celestino Corbacho.
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#5 Bacus, Sort, 25/06/2011 - 11:43

Sr. Puig no digui tonteries o es què potser està patint per perdre el sofà ?.

#4 Bessó, Lleida, 24/06/2011 - 02:27

Finalment, se'n va sortir. Donem'li un temps. Ni mestres ,ni metges, ni capellans les encerten totes el primers dies. Sembla un pelet ximple, menys que el Saura, i aprendrà. Si no ho fa, intentarem carregar-nos-el. Encara que en no en treurem res.

#3 indignado, Barcelona, 23/06/2011 - 13:16

Y cómo explica la actuación de este mosso:

http://www.youtube.com/watch?v=yxDdJ0nCk7M