Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2012. 15:19h.

Puig cree que los Mossos deben "contribuir" en la autodeterminación

"Estoy convencido de que participaréis en este doble rol"

Puig cree que los Mossos deben "contribuir" en la autodeterminación

Felip Puig

El consejero de Interior, Felip Puig, en un acto con mandos de los Mossos d'Esquadra, ha instado al cuerpo policial a "participar en los cambios en nuestro ámbito específico, pero también, evidentemente, contribuir en los cambios colectivos de país".

"Estoy convencido de que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, como institución de país, como referentes de libertades, como símbolo de la catalanidad y de nuestro sistema de valores, participaréis en este doble rol", afirmó.

Estas palabras han provocado la reacción tanto del PSC como del PP. El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha lamentado que "no se puede utilizar de esta manera frívola el nombre de los cuerpos y fuerzas de seguridad en función de los intereses de un partido, del PP o de CiU".

Según Pere Navarro, "la función de estos servicios públicos es la de proteger la legalidad y proteger la seguridad de los ciudadanos y, por tanto, en un debate político es irresponsable utilizar este tipo de expresiones".

Por su parte, Alicia Sánchez-Camacho, consideró que "este es el ejemplo de la irresponsabilidad". "El consejero que debe garantizar la seguridad de Cataluña, pone los Mossos en contra de mucha gente que se pueda sentir catalana y española", sentenció.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#27 Gabriel, Barcelona, 19/10/2012 - 11:58

Ai Puig, ai Puig... a quants patriotes Ciu ha impedit que fossin mossos? ara els trobareu a faltar... només heu reclutat per tenir un cos de seguretat messell i espanyolitzat, no fos cas!!! i ara que trona!!!...

#26 Joan, Barcelona, 19/10/2012 - 08:53

En un altre lloc d'aquesta web han dit que el CNI pagava per punts negatius i deu ser veritat perquè sembla que es barallen per acumular-los.
Arruinaran Espanya amb tantes hores extra.

#25 con las manos en la cabeza o en silencio, b de escandolo, 19/10/2012 - 02:51

Todos aquellos que se llevaron las manos a la cabeza, cuando algunos militares afirmaron que ellos están para defender la constitución,

Ahora guardan un silencio cómplice ante esta amenaza de la Generalitat de utilizar sus hombres armados.

#24 Alan, barcelona, 18/10/2012 - 23:41

Policia politica... como la gestapo. Despues chillais cuando os llaman nazis pero parece que tenéis de cabecera "mein Kamfp". Antorchas, estadios con banderas, policia politica, ¿Lo próximo?¿ un brazalete a a quien no sea de vuestra secta? Estáis enloquecidos.

#23 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 18/10/2012 - 22:23

Cuando la policia deja de vigilar el cumplimiento de la LEY y pasa a vigilar el cumplimiento de una determinada POLITICA deja de ser un instrumento democratico para ser un elemento de coaccion totalitaria, la deriva del secesionismo antidemocratica es ya absolutamente demencial.