Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2009. 09:47h.

Puig facturó cien mil euros en informes, según ABC

Por trabajos de asesoramiento en materia de urbanismo

Puig facturó cien mil euros en informes, según ABC

Puig y Mas, en una reunión de CDC

El secretario adjunto de CDC, Felip Puig, ingresó en 2008 casi cien mil euros -93.343- por trabajos de asesoramiento en materia de urbanismo, medio ambiente y obras públicas, según asegura ABC. El diario informa que Puig "creó en septiembre de 2007, ya como diputado en la oposición, la empresa 'FPG Enginyeria, Estrat_gies, Gestió i Desenvolupament, SL', que tiene, entre otros fines, el asesoramiento en materia de urbanismo e ingeniería civil 'dirigido tanto a personas físicas como jurídicas, públicas o privadas', según consta en la memoria de la firma".

"El asesoramiento de Puig, que actualmente integra la comisión de política territorial del Parlament, cotiza al alza. Tal y como se refleja en la memoria de la empresa, en su primer ejercicio, en 2007, el importe de los ingresos de explotación correspondientes a las prestaciones de servicios realizados por la sociedad se eleva, a 31 de diciembre, cuatro meses después de su constitución, a 21.000 euros. Un año después, el importe de estos ingresos -revela la memoria de 2008- asciende a 93.343 euros", añade el diario.

"En las memorias no constan los encargos por los que se facturaron tales ingresos. Así, para ir al detalle hay que retrotraerse hasta el epígrafe de objeto principal de la sociedad, cuyo redactado es: 'La realización de estudios técnicos y proyectos, así como el asesoramiento técnico-jurídico, económico-financiero, y urbanístico en materia de obras públicas, arquitectura, urbanismo, etc'".

"El secretario general adjunto de CDC, ingeniero civil y licenciado en Administración de Empresas, figura como administrador único y único socio de esta empresa que encabezan sus iniciales, (FPG, Felip Puig Godes). Su domicilio social se halla en la calle Duc d´Almenara Alta, en la población de Vallromanes (Barcelona) de la que Puig es vecino".

ABC añade que "el nombre de Puig está en boca de sus críticos. Le acusan de promover el pasado abril una 'suicida' moción de censura contra el equipo municipal de gobierno -que integraban el PSC y CiU, con la alcaldía rotatoria, y los independientes RDS- para, a la postre, desbloquear un proyecto de construcción de un centro comercial y de oficinas que había sido rechazado por el Consistorio. Un proyecto, aún en fase de estudio, que promueve un empresario que en otras promociones inmobiliarias ha compartido sociedad con un hermano de Felip Puig, Jordi".

"A espaldas del comité local de CDC y de Unió, Felip Puig promovió y firmó la citada moción que devolvió la vara de mando de la alcaldía al partido independiente FUPS, con el apoyo del Partido Popular. Lo justificó por estrategia política: quería absorber en un futuro a FUPS y sus votantes. Para la moción, el dirigente se sirvió del voto de uno de los tres concejales de CiU que había en el Ayuntamiento, Marc Montagut, que ahora ostenta la cartera de Urbanismo. En su mesa, se presume el citado proyecto de centro comercial".

"Los otros dos concejales de CiU, el convergente Salvador Pellicé, -que en virtud del pacto CiU-PSC iba a asumir la alcaldía en la segunda mitad del mandato-, y Martina Fourrier (UDC), se opusieron a la moción y no integran el equipo de gobierno", concluye.

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Jordi, Teià, 09/11/2009 - 23:54

En Felip Puig és, entre d'altres coses, Enginyer de Camins, Canals i Ports. Entra, per tant, dins les seves competències i capacitats, dur a terme accions d'aquest tipus. No és un il.letrat com la majoria de polítics socialites (Montilla inclòs).

#25 Pere, Barcelona, 09/11/2009 - 19:37

ha ha ha, que bo el paio flagell del govern, que despotrica, insulta i desqualifica a tot cristu per fer informes i va i ell en viu!! Quin país tenim!

#24 Roser, Barcelona, 09/11/2009 - 16:44

Berta, lee la noticia, dice que en septiembre de 2007 creo la empresa y los ingresos que obtuvo en el 2008. Gobiernan los socialistas desde hace 6 años,tu misma deduce el tiempo que paso desde que dejo de ser Conseller hasta 2007 que la creo la empresa

#23 eva, girona, 09/11/2009 - 16:36

"Llibertat significa responsabilitat, és per això que li tenim tanta por" George Bernard.
Entenc la por dels irresponsables que volen tallar la llibertat del homes amb seny i treballadors que tenim en aquest pais.

#22 Berta-blogspot.com, BCN, 09/11/2009 - 14:38

La pregunta és: Va respectar els dos anys que per llei no podia fer-ho quan va deixar de ser conseller
Segona qüestió. Ho declara al Parlament?