Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2011. 17:51h.

Puig recibirà a los bomberos insultados en Nueva York

Sus colegas españoles les abuchearon por Els Segadors y por exhibir 'esteladas'

El consejero de Interior, Felip Puig, recibirá este dimencres los bomberos y mossos que participaron en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Nueva York. En el acto también estarán presentes el secretario general de Interior, Xavier Gibert, el director de la Policía, Manuel Prado, y el director de Bomberos, Jorge Gassió.

Estos participantes catalanes fueron insultados por sus colegas españoles cuando hicieron un castell y llevaban una senyera. La torre fue coronada con una estelada mientras les gritaban "fuera, fuera", "hijos de puta" y "yo soy español, español, español".

También fueron abucheados en la entrega de premios cuando exhibieron una estelada y sonaban Els Segadors. Para apaciguar la bronca, uno de los participantes catalanes subió al escenario con una bandera española.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#16 angel, cardedol, 15/09/2011 - 22:55

va treure una bandera ecspañal perque els ecspañals ploraven ploraven i ploraven fins que van ofegar. com nens petits. buaaaaaaa buaaaaaaaaaaaa snif snif

#15 menos mentiras, por favor, 14/09/2011 - 13:57

Se les abucheó porque no respetaron las reglas de la competición y se coloron al resto de participantes colocándose delante de los representantes de España, indicados por el cartel Spain, que evidentemente no era el sitio que les correspondía.

#14 kimet-eix?, bcn, 14/09/2011 - 13:54

#8.1

kimet, no digas más tonterías chaval, que te vamos a nombrar el garrulo del mes del e-noticies. ¿24.000 millones al año? jajajajaja, ¡sois lamentables!

#13 Willy, Mataró, 14/09/2011 - 12:54

Si lo que pretendían era dar a conocer el problema catalán al mundo entero... ¿Creen que en Nueva York alguien está preocupado por eso? ¿A alguien le importa la bandera de una región española? ¿No tienen suficientes problemas EEUU y el mundo para numeritos de este calibre?

#12 Santiago, Mataró, 14/09/2011 - 07:56

Aquí el único insulto fue el de sacar banderas ilegales e inconstitucionales por parte de unos bomberos españoles, insultando así en el exterior a España que era el pais de donde venían a concursar y representaban. Se imaginan que unos policias sacan la bandera con el águila? Pues es lo mismo.

#12.1 Ignasi, Barcelona, 14/09/2011 - 10:01

Home Santiago, lo mismo, lo mismo... no. Entenc la teva postura i el teu malestar com a espanyol, però a Nova York, els únics que vàren insultar no són precisament els bombers Catalans.

#12.2 Santiago, Mataró, 14/09/2011 - 14:10

Ignaci, el insulto de los policias y bomberos de otras partes de España, fue una respuesta al gran insulto primero y el que empezó toda la polémica, que fue sacar banderas inconstitucionales e ilegales cuando estaban representando a España internacionalmente. Te parece poco insulto para España.

#12.3 Frank, Berga, 14/09/2011 - 14:24

Estoy contigo Santiago no se les abucheo por ser catalanes sino por meter la politica en un acto que no tocaba y si veis las imagenes vereis como el que llevaba la estelada le da permiso a otro compañero para coger la española como si el que coge la de España no lo señalen como españolito