Publicidad
Política · 11 de Diciembre de 2013. 18:46h.

Puig se disculpa por un comentario sobre Arrimadas

El consejero la había 'invitado' a desnudarse

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha señalado este miércoles en la comisión parlamentaria, dirigiéndose a la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que " yo no le voy a sacar la foto de su cabeza de lista desnudo. No me compare campañas electorales de partido con campañas estratégicas de país. Nno sé si lo hará usted también, pero estamos hablando de que hace el Govern no de lo que hacen los partidos políticos".

Arrimadas, en su turno de réplica, le indicado que "no sólo usted hecho un comentario absolutamente desafortunado sino que su mayor error es no haber sido capaz de pedir disculpas".

"Le pido que retire este comentario y me pida perdón públicamente. Me ha parecido un comentario absolutamente machista y desafortunado", ha remarcado.

Puig, durante un momento de la comisión, se ha disculpado ante la diputada de Ciudadanos. "Es evidente que he hecho una comparación que ha tenido unos efectos no deseados. En cualquier caso, si usted se ha sentido ofendida retiro mi referencia personal y le pido disculpas".

"Lo único que quería dejar manifiesto es que aquí venimos a hablar de programas de gobierno no de programas electorales. Si esta manifestación ha sido desafortunada, repito que no era mi intención ofender a la señora diputada", ha añadido.

Por la tarde, durante la comisión de Igualdad de las Personas ha reclamado "el amparo de la Mesa del Parlament tras el trato sexista y vejatorio del consejero". También ha considerado que Puig ha tenido una "actitud injustificable e impropia de un miembro del Govern".

Según la diputada de Ciudadanos, el consejero de Empresa y Empleo dispensa"un trato y un tono vehemente con las diputadas que no existe con los diputados". "No es un caso aislado", ha remachado, antes de afirmar que "no soy la única que lo pienso".

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#44 Numerets, i falta de seriositat, 12/12/2013 - 19:39

El comentari de F. Puig sobra, però sí que té raó en què des de que ha entrat Ciudadanos al Parlament això cada vegada sembla més un circ amb numerets i espectacles, suposo que això de la democràcia no s'ho acaben de creure

#43 Calimeros, Barcelona, 12/12/2013 - 13:56

Antropólogos, sociólogos y diversos estudiosos de la conducta humana no han podido descifrar el por qué de la metamorfósis colectiva de las mujeres que militan partidos nacionalistas y mientras mas izquierda y radicales más se asemejan a camioneros o loros. Es un hecho.

#42 republicano, barcelona, 12/12/2013 - 11:45

Desde mi mas absoluto desprecio al agitador de violencia Felip Puig, no acabo de entender la calificación de machista que le otorga la diputada.
Sí el señor Rivera salio semi-desnudo en una campaña electoral, por qué teorizar sobre la misma acción por parte de ella sería machismo?
Mucha demagogia.

#41 DADA, arbeca, 12/12/2013 - 11:29

Lo de Arrimada és el seu cognom de veritat o només un sobrenom?

#40 random, reno, 12/12/2013 - 11:09

Si no fos per e-noticies ningú sabria qui és aquesta malaguenya. Serà que us fa tilín?

#40.1 Ay Carmela!, Barna es bona, 12/12/2013 - 12:00

Es de Jerez (Cádiz), y mucho más guapa que muchas de las indepes con asiento en el Parlament.

#40.2 mossen de guardia, sagrada familia, 12/12/2013 - 20:53

Carmelo, home que estas casat i ets de dretes, com et vegi la dona el comentari que has fotut....