El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha alertado de que "si no obtenemos una financiación más justa podemos llegar al límite del colapso y hacer tambalearse a un sistema que, a pesar de todas las vicisitudes en contra, ha resistido todos los embates que se le han planteado". Puigcercós dice en su blog que "por eso no podemos aflojar, ni conformarnos con menos de lo que nos corresponde, ni con menos de lo que necesitamos para cubrir las necesidades del país".
También afirma que "ninguna otra nación europea sufre un expolio económico tan acusado, con una financiación tan perversa. En eso, también somos singulares". Y añade: "Y así y todo, este país funciona y mantenemos una escuela y una sanidad pública lo bastante dignas si atendemos al esfuerzo que nos ha tocado hacer ante la avalancha inmigratoria de los últimos años, sin que esto haya ido acompañado de los recursos pertinentes".
Puigcercós alerta al PSC que "no podemos ceder"
"Ninguna otra nación europea sufre un expolio económico tan acusado"

Joan Puigcercós
¡A por ellos!
8 Comentarios
¿De que Nación habla?. Que se sepa sola hay una formada or 17 comunidades.......
De tot plegat part de la culpa la tè l´ERC
amb el seu dirigent en Carod anant pel
mòn regalant millions en nom de no se que
defensa dels pobles ,lers seves llengues
que no serveixen per a res.Amb els nos
tres diners no s´hi juga.Austeritat!!
Con Franco,Cataluña a la cabeza de España.30 años de nacionalismo y vamos perdiendo posiciones.Pero la culpa es de los demás, no del dinero despilfarrado en embajadas para familiares, viejes, cochazos, selecciones deportivas, subvenciones a la colla etc.
Quin país funciona?,el nostre està enfonsat amb una situació,que mai ningú hagués pensat.La post-guerra,diuen qui la van patir,va ser molt dura,però tots els catalans treballaven en la mateixa direcció aixecar un poble.Vosaltres diariament l'enfonseu
puigcercos has estat treballant molts anys per catalunya nosaltres també pero ara la unica sortida que tenim els catalans es forçar les eleccions anticipades i presentarse amb la declaracio unilateral d\'independencia