Política · 25 de Octubre de 2009. 14:20h.

Puigcercós compara a Duran con "la diosa de la Discordia"

"La especialidad de Eris, guiada por los celos y la envidia, era sembrar la semilla de la discordia"

Puigcercós compara a Duran con "la diosa de la Discordia"

Puigcercós, con Duran, en una imagen de archivo

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha comparado el presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, con "la diosa de la Discordia", puesto que "la especialidad de Eris, guiada por los celos y la envidia, era sembrar la semilla de la discordia. Eris es el elemento vanitós que interviene por tal que todo vaya mal entre aquellos que se podrían entender".

En este sentido, en una entrada a su blog, manifiesta que "me ha venido a la memoria tal divinidad debido a la última intervención de Duran i Lleida, siempre dispuesto a intervenir cuando intuye que puede haber una entendida entre CiU y ERC. El líder de UDC no desaprovecha ninguna ocasión para poner palos en las ruedas. El último caso se ha producido con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la posibilidad que podamos llegar a un amplio acuerdo para hacer posible que las rentas medianas y bajas no tengan que seguir padeciendo la sangría de de este tributo que se ha revelado como profundamente injusto y una losa para muchas familias".

Sobre un posible acuerdo entre ERC y CiU con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el líder de la formación republicana considera que "ERC y CIU disponemos de mayoría suficiente al Parlament para hacer posible que la propuesta prospere. Y, tal y como fue posible con la LEC, también para forzar un amplio acuerdo que blinde la decisión. Ciertamente hay diferencias entre nosotros. Pero probablemente no son insalvables y no podemos permitir que sean un obstáculo cuando se trata de llegar a un acuerdo en beneficio de la mayoría de ciudadanos".

Sobre la relación con Duran, dice que "la distancia que nos separa es más significativa. Una obviedad –pero vale la pena recordarlo- nuestras siglas son un santo y seña: Esquerra Republicana de Catalunya. Por el que a las dos primeras, es claro que Duran no las comparte en absoluto. Y con respecto a la última, digamos que nuestro horizonte nacional está a las antípodas".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Marc, Barcelona, 26/10/2009 - 15:17

I quanta raó que té el senyor Puigcercós. Sempre que hi ha una entesa entre catalans, surt el senyor Duran-i-Lleida a sembrar la discòrdia. A qui té obediència la gent d'Unió? a Catalunya o a Madrid? que s'aclarin ja.

#11 Dessmond, Barsalona, 26/10/2009 - 15:08

Si hem de fer cas al que diu:"Eris és l?element vanitós que intervé per tal que tot vagi de mal borràs entre aquells que es podrien entendre", aleshores el problema és el mateix Puigcercós, des de fa dues legislatures.

#10 Mariona, mataro, 26/10/2009 - 11:46

El que era de la discòrida era la poma. Ignorant

#9 Alcampelló, Barcelona, 25/10/2009 - 19:51

La ERC de Puigcercós es elegante e ilustrada.Nada de puta Espanya i mori el Borbó, sino que ataca al adversario citando a la mitología griega: Duran eres como Eris,diosa de la Discordia,la que provocó la Guerra de Troya. Pero está lejos del siglo XXI.

#8 Pasqual, BCN, 25/10/2009 - 18:03

No tens res a fer noi, has malversat l'immens capital de confiança i d'esperança amb que comptaves i, és clar, això si es perd ja no es recupera. Havent-hi opcions millors, els catalans no perdrem més temps amb tu.

Tu t'ho has cercat Joan.