Publicidad
Política · 8 de Diciembre de 2019. 13:35h.

Puigcercós cree que España toleraría muertos por el proceso

El ex líder de ERC afirma que aguantaría “uno, dos, tres o cien”

El ex presidente de ERC, Joan Puigcercós, rechaza la idea de que “si hubiera un muerto” el independentismo ganaría al Estado, porque “España aguanta uno, dos, tres o cien muertos”. "Ellos no tienen complejos. Tienen muy claro a lo que van. Y van a asustar, van a atemorizar”, afirmó este sábado en una tertulia en el FAQ's de TV3 con líderes históricos de CDC y el PNV, como Felip Puig o Iñaki Anasagasti.

Puigcercós también manifestó que el 1-O “la violencia estaba garantizada”, especialmente cuando la Policía encontró “un pueblo organizado y democráticamente resistente”. “A mí me sorprendió que detuvieran al mediodía, porque yo pensaba que continuarían”, añadió.

“Pensaban que entrarían y todo el mundo se apartaría y podrían coger las urnas”, porque “el estereotipo es el del catalán mercader que a la hora de la verdad se aparta y deja hacer”, explicó. Puigcercós consideró que la “resistencia pacífica” de los independentistas tuvo un “efecto psicológico” sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Joan Puigcercós
Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#43 L'hora dels MENTIDERS, Barcelona, 11/12/2019 - 09:14

Aixo no ERA A TOCAR
Aixo no anava de SOMRIURES
NO HEU DIT MAI, CAP VERITAT

Se us veu massa el LLAUTONET

#42 Asensio, Vilaseca, 10/12/2019 - 19:17

Ha engordado como un cerdo el Joío!

#41 antonio bosch, Sant Cugat del valles, 10/12/2019 - 00:06

A ver. un tipo que casi su vida se ha dedicado a la politica, que estudio filosofia y no acabo la carrera.
He leido, que ahora tiene una empresa de exportación de alimentos ( desde que dejo la politica)
Ummm... ¿De donde ha sacado la experiencia para esta noble empresa? ¿Y el dinero?
No sera que ha usado traficoi influencias? ( mal pensado soy)

#39 marc, barcelona, 09/12/2019 - 12:41

Los socios del psoe y podemos...vosotros si que rezabais para que hubiera muertos, es lo que buscabais, que cayera algun borrego para luego vender victimismo por el mundo, por eso ninguno de vosotros estaba en primera fila, bien resguardados y metiendo odio en la gente para ver si se liaba y tenias vuestro muerto... que porcino està.

#38 Joanet, Bcn, 09/12/2019 - 12:35

I d'això qui en dubta ?
Recordeu que va fer Espanya a Cuba, a Filipines, o allò d'un president de govern que va dir "para tener quietos a los catalanes hay que bombardear Barcelona cada 50 años", o allò altre de l'assassinat d'estat del President Companys pel qual França i Alemanya han demanat perdó però Espanya mai.....

#38.1 Sergi Sergio, Barcelona, 09/12/2019 - 13:08

Veig que tots els morts que va provocar Companys no els tens en compte, per el altre costat et recordo que en aquest golpista la legitima Republica el va condenar a 30 anys per el seu cop d'Estat, d'aixo mai os en recordeu, sempre teniu memoria selectiva.

#38.2 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 09/12/2019 - 13:10

Los ingenios azucareros de catalanes y algún vasco por allí. chalupas y comercio esclavista. Los pariente de aquel president de la Gene que metió el timón maldito y que lo gafó, iba para Moises y acabó en la Papelera. En Cuba dices catalán y piensan en trabajo esclavo. Otra cosa es Gallego. ¿De dónde salió el Capital para el Ensanche?

#38.3 Blop, Bcn, 10/12/2019 - 17:51

La Guerra de Cuba empieza por el interés de los catalanes que se opnían a que la isla tuviera autonomía. Ni la independencia pedían... No teniu ni idea Joanet.