Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2011. 10:27h.

Puigcercós cree que Oriol Pujol dice "barbaridades"

"Hay un exceso por parte del Govern de intentar explicar esto de las cajas vacías"

Puigcercós cree que Oriol Pujol dice "barbaridades"

Puigcercós, con dirigentes de ERC, en una imagen de archivo

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Puigcercós, en declaraciones al programa "El matí de Catalunya Ràdio", ha afirmado que el fondo de competitividad es de 1.400 millones de euros, y no de 1.000 como asegura el gobierno.

"No empezamos las rebajas", aseguró, y añadió que parece que Mas "esté renunciando a 400 millones" y "no debemos perdonar ni un euro a Madrid".

También aseguró que los resultados de las elecciones al Parlamento del pasado noviembre demuestran que "una parte de la ciudadanía ha decidido pasar página". "La gente considera que había un exceso de política", afirmó.

El actual gobierno, aunque "sólo lleva un mes", está rebajando "el tono de la política". La crisis, sin embargo, no puede tapar que hay otros "problemas importantes".

Puigcercós criticó que "hay una coresponsablitat por parte del gobierno de Cataluña", a quien acusó de exagerar el estado de las finanzas catalanas. "Si dices que están muy mal al final te hacen culpable de algo" y aseguró que si el anterior gobierno hubiera hecho caso de las propuestas de CiU, "estaríamos mucho peor".

También criticó las declaraciones del portavoz del partido, Oriol Pujol respecto a las nóminas de la Generalitat, que ha tildado de "barbaridades", así como el anuncio de que Spanair estaba a punto de quebrar, extremo que ha asegurado que no es verdad .

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Jordi, Barcelona, 04/02/2011 - 08:11

El de les mans netes ho vol tot ben tapadet. Si la caixa de la Generalitat, és a dir i cal recordar, la caixa de tots, es buida bé ho haurem de saber els seus amos. No?

#10 CAN PALANCA, Sant Privat d´en Bas, 03/02/2011 - 18:57

Aquest Puigcercós necessita anar a escola, de dia i de nit, que de números no en té ni idea!!!! Per això ERC gastava, gastava, gastava i endeutava el nostre pais més enllà del que és explicable. Hi ha números que els hauria d´explicar i si no que calli, que s´ha acabat la festa!!!!

#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 03/02/2011 - 17:59

Del viejo tancament de caixes de los apóstoles del nacionalismo, los socialistas han perseguido, con notable éxito, el buidament de caixes
Y variando sobre el mismo tema ahora Zp
anuncia una desamortización de las cajas de ahorro pensada con los pies que nos costará un riñón y forrará a algunos

#8 Albert Hernández, Pineda de Mar, 03/02/2011 - 16:23

l'hereu... n'hi han personatges que superen a "Polonia".Això de pensar que sense mi la terra s'enfonsarà , jo sóc més català...
VIVA MILLET!!!!

#7 JJJ, Lleida, 03/02/2011 - 16:16

Mateu, el tripartit va entrar a Govern per fer neteja, i no pas per fer el mateix que feien. Es a dir, que la politica de Puigcercos es la de "I ara ens toque a nosaltres fotre amb pala" Que Deu ens ampari si mai l'independencia arribe per la banda dels republicans! Vist el que han fet...