Publicidad
Política · 29 de Enero de 2012. 17:57h.

Puigcercós culpa a Espanya del cierre de Spanair

"No era fácil remontar, pero menos desbordar la presión que el gobierno español ha hecho en contra"

Puigcercós culpa a Espanya del cierre de Spanair

Puigcercós, en una imagen de archivo

Joan Puigcercós, presidente del grupo de ERC en el Parlament, ha afirmado que la causa de la quiebra de Spanair no es una mala gestión de la compañía, sino que apunta a "la presión que el gobierno español ha hecho en contra".

"Que nadie se engañe o se deje engañar y que no busquen en la mala gestión de la compañía caída la causa del fracaso. No era fácil remontar Spanair. Pero menos desbordar la presión que el gobierno español ha hecho en contra", explica Puigcercós en su blog personal.

También dice que "la película de los hechos" que conducen al cierre de Spanair "pasa rápido" y refleja que, después de que desde Madrid se hiciera marcha atrás en la descentralización del Aeropuerto de Barcelona, ​​se ha intentado que Catalunya no disponga "de una compañía de bandera".

Esto implica, añade, que se ha conseguido "lo que pretendía la nomenclatura del Ministerio español del ramo y la compañía Iberia", es decir, que el Aeropuerto de El Prat se quedara sin hub ni vuelos intercontinentales.

Según el presidente del grupo de ERC, Madrid actúa así porque "si el Aeropuerto del Prat sigue adelante y llegara a ser un importante centro de conexiones intercontinentales, Barajas tendría un problema y la compañía española (Iberia) también", ya que esta última "ha centrado toda su estrategia en Madrid".

Sin embargo, niega que trate de señalar a Madrid como "el chivo expiatorio" de los fracasos catalanes, ya que "los reyes de oriente son los padres y los Estados sirven para hacer cosas como asustar a Qatar Airlines desde Bruselas, o por hundir los aeropuertos de Reus y Girona especializando al de Barcelona en compañía de bajo coste y así hacernos más subsidiarios de Madrid".

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#33 Fran, Llinars, 31/01/2012 - 02:15

D´aixo es diu disc ratllat.

#32 Kropotkin, Vic, 30/01/2012 - 18:58

Sin duda estamos ante un visionario al que la Historia hará justicia. Nunca podrá el pueblo catalán agradecerle todo lo que está haciendo por Cataluña. Bueno, y Carod, Millet, Prenafeta, Alavedra, el Luigi, etc.

#32.1 Jaume, Sabadell, 30/01/2012 - 19:29

Estalviat les gracietes. Puigcercós no és un visionari i tindrà els seus errors, però té visió de país, i comprèn perfectament que Spanair és una necessitat, Fins i tot n´hi ha gent afí al PP de Catalunya que comparteix la mateixa visió. Continua intoxicant aprofitant titulars fàcils.

#31 joan, manresa, 30/01/2012 - 18:45

El Casal,18,35 h.--Estem en part d'acord amb el Sr.Puigcercós.Axó va nexer amb bon fí,amb bones intencions,pro sense calibrar be si axó era posible.Els baxos costus,las pressions espanyolas u van complicat tot,i la cirereta ultima la del PP,la centralizació .Culpar a la Generalitat sa de ser fill

#31.1 Jaume, Sabadell, 30/01/2012 - 19:15

Cal ser molt misserable culpar a la Generalitat, o al catalanisme de tot això, quan en realitat en Joan Gaspart o Joan Rosell, dues persones afins al PP ho van recolçar. La brunete mediàtica intoxica molt i es nota en la demagogia facil que corre pels forums.

#30 Juan, Madrid, 30/01/2012 - 18:40

...Que Espanya tiene la culpa del cierre de Spanair.....Ja, Ja, ja, ja, ja, ja ...pues yo creía que la culpa era del tandem Bush-Aznar.

#30.1 Jaume, Sabadell, 30/01/2012 - 19:10

No hace ninguna gracia. José Mª Aznar privatizó Iberia el año 2001 colocando gente del Partido Popular en su dirección. Posteriormente Iberia creó una filial de low cost colocando a Josep Piqué, antiguo miembro del gabinete ministerial de Aznar. La compañía Iberia ha denunciado en Bruselas a Spanair

#29 Eduardo González Palomar , Manlleu, 30/01/2012 - 17:19

¡Como de costumbre, de 1000 excusas para arriba que indiquen culpabilidades ajenas al nacionalismo en Catalunya!

#29.1 Jaume, Sabadell, 30/01/2012 - 18:53

No són excuses, la frenada de la privatització de El Prat és un fet, i les pressions d´Iberia a Brussel·les també ho és. Felicitats Puigcercós per fer pedagogia sobre l´estat actual de la política espanyola, dominada per un discurs centralista que tira enrera l´estat de les autonomies.