Publicidad
Política · 12 de Abril de 2018. 21:36h.

Puigcercós dice que “el 27-O fue una derrota”

“Quizás hubo ingenuidad al pensar que habría un intento de mediación”

Puigcercós dice que “el 27-O fue una derrota”

Joan Puigcercós

El exconsejero de Gobernación y expresidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado que el 27 de octubre fue “una derrota” porque “no supimos aguantar”, mientras que “el 1 de octubre fue una victoria del independentismo”. Así lo ha asegurado en una entrevista en 'El Punt-Avui TV', donde ha considerado que “quizás hubo ingenuidad al pensar que habría un intento de mediación” después del 1 de octubre y del pleno en el que se declaró la independencia.

Puigcercós ha pedido un gobierno “efectivo” para “ensanchar la base social” del independentismo. “El gobierno no nos tiene que llevar a la independencia”, ha afirmado el exlíder republicano, sino que esta tarea “se debe hacer desde estructuras paralelas”. “Tenemos que persistir. Debemos cohesionar. No creo que el porcentaje de gente que ha votado partido españoles no quieran instituciones catalanes, estoy convencido de que les podemos convencer”, ha considerado.

Respecto la investidura de la presidencia de la Generalitat, Puigcercós ha manifestado que se necesita un presidente de “transitoriedad” hasta que “sea posible investir Puigdemont”. “Yo no soy partidario de ir a elecciones. No tenemos que renunciar a la presidencia de Puigdemont, pero tenemos que ser prácticos y poner a un presidente de transitoriedad”, ha asegurado.

El exconsejero también ha avisado que el Estado español “sólo ofrecerá negociación cuando esté rendida” y, en este sentido, ha indicado que “un referéndum definitivo tutelado para Europa será la derrota de España”.

23 Comentarios

Publicidad
#23 Xabi, Bilbao, 13/04/2018 - 15:26

Me temo que le van a decepcionar Sr. Puigcercós, siguen subestimando a su adversario,... el Estado español no se va a rendir. Confunden España con el PP, Rajoy, etc., pero eso es solo coyuntural, no se dan cuenta de que hay muchos millones de españoles detrás... Su supremacismo y etnocentrismo no es compatible, por cierto, con los valores de la UE.

#22 Nova espècie, Bcn, 13/04/2018 - 14:40

Abans Catalunya era terra d'emprenedors i gent que tenía ben moblat el cap. Actualment sembla que només es produeix una nova espècie que podréim anomenar dels aprofitats. Ex-jardiners, alcaldes de pobles petits, ex sindicalistes, gent que ha viscut només del partit, son efectivament l'espècie dels aprofitats.

#21 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/04/2018 - 13:05

Este "desaparecido" lideraba ERC en su época más irrelevante. Eso si, decía lo que pensaban todos los de ERC, es decir, que negarle la palabra a quien se dirigiera a ellos en español era "hacerles un favor" (en directo en TVE). Si se tropezase con Gabriél Rufián, probablemente echaría espuma por la boca.

#20 NO HI HA MES CEC, QUEL QUI NO VOL VEURE, Barcelona, 13/04/2018 - 12:58

En el fons TOTS HO SAVEN
Pero es millor CALLAR,
la mentida es MOLT MES DOLÇA i la veritat, NO AGRADA

Continuarem vivint a MATRIX.CAT on tot son flors i violes
es tant maco. fer volar coloms, tots els dies .....
No anem enlloc, pero es igual

#19 Calígula, Girona, 13/04/2018 - 11:57

A mi me va muy bien esto de los lacitos amarillos, porque me ayudan a identificar a los gilipollas.