Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2010. 12:21h.

Puigcercós dice que Montilla "se equivoca" al negar el tripartito

ERC acusa al presidente del Govern de "plegarse" ante Zapatero

Puigcercós dice que Montilla "se equivoca" al negar el tripartito

Puigcercós, con Montilla, en una imagen de archivo

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha dicho en declaraciones a RNE que “no es un acierto” la decisión del presidente de la Generalitat y candidato por el PSC en las próximas elecciones catalanas, José Montilla, de no repetir el tripartito si ganan los comicios.

Ha señalado que “el PSC ha decidido parar, pero podría haber sido decisivo con toda la izquierda catalana, pero creo que ha decidido jugársela en el futuro con Rodríguez Zapatero, buscando combinaciones con CiU y siendo el PSC, en Catalunya, una pieza del tablero de Madrid”. “Creo que se ha equivocado”, ha subrayado.  

"Montilla ha decidido no tener esta crisis y plegarse a lo que decida Zapatero. Zapatero quiere a Mas de presidente, ya lo quería hace cuatro años”, ha señalado. Sobre CiU ha considerado que "está “muy abocado” a lo que ocurra en Madrid. “Ellos esperan si repite Zapatero o si gana Rajoy y está esperando porque sabe que no va a sacar mayoría absoluta y lo que va a intentar es un acuerdo con el PP o el PSC, a cambio del apoyo en Madrid”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Carrasclet, girona, 29/10/2010 - 14:30

Aquesta és la proba que si sumen el reeditarán

#7 31 díes (o sigui un mes) i al carrer, Barcelona, 29/10/2010 - 09:02

Tranquil gruixut! Saps perfectament que com a bon sociata, menteix. Osigui que si sumeu repetireu

#6 TOMAS, Sabadell, 28/10/2010 - 18:58

Puigcercós: quina barra que tens!. Vas fer president al Montilla que ha sigut el pitxor President de l'historia. No facis tantes conjetures; aquí l'unic que ha pactat un govern amb el PSC has sigut tú i no CiU. (FETS, NO PARAULES)

#5 joan, manresa, 28/10/2010 - 18:57

El Casal,18,45 h.--Sembla mentida que un home axís pugui dir aquestas cossas.,Sr.Puigcercós,una mica d'inteligencia i respecte per el seus pocs ya votants..Clar que se li veu el plumero,Vosté tambe vol el tripartit 3...¿ I els seus votants.?En veurem i sentirem de grosses pro cap d'inteligent..

#4 CIUDADANO REBELDE, BCN, 28/10/2010 - 17:39

Esto no es ningún problema para Montilla. Ahora niega el tripartit, pero si le suman los escaños después del 28N lo formará sin duda alguna ¿O es que alguien lo duda? Parece mentira que Puigcercós no conozca al personaje ¿No ve que es todo cuento para pescar votos de incautos?