Política · 2 de Abril de 2009. 22:12h.

Puigcercós hace un llamamiento a los electores del PSC e ICV

"La renovación de las izquierdas catalanas sólo se puede hacer desde el no sucursalismo"

Puigcercós hace un llamamiento a los electores del PSC e ICV

Joan Puigcercós, durante el acto

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, en su discurso que ha cerrado la Nit Irla, ha adelantado algunos de los ejes principales de la conferencia que pronunciará el jueves 16 d’abril, que bajo el título "La Esquerra que decide" profundizará en la idea que "la izquierda modernitzadora, enfrente de la izquierda conservadora, tiene que ser fundamentalmente independiente, es decir, la renovación de las izquierdas catalanas sólo se puede hacer desde el no sucursalismo de otras fuerzas políticas españolas".

"La izquierda será independiente o no será" ha dicho el líder republicano. Puigcercós, en este sentido, ante las personalidades que colaboran con la Fundación Josep Irla, ha propuesto "andar juntos el conjunto de personas, partidos y entidades, desde una vertiente progresista, hacia una ágora que sea un punto de encuentro abierto a todo el mundo, donde desde la base y la transversalidad de las diferentes sensibilidades de las izquierdas surja una telaraña de complicidades para construir un espacio común desde posicionamientos progresistas, modernizadores y desacomplejadamente catalanistas".

"Las izquierdas no tenemos que construir proyectos rígidos, centralistes, estàtics y jeràrquics", ha expuesto Puigcercós, "hemos&d rsquo;apostar para construir la nación desde los fundamentos de baja cabeza arriba y sin paredes ni límites, con responsabilidad, respecto al bien común y respuesta positiva a la globalización económica". El presidente d’Izquierda también ha abordado "la importancia de los referentes sociales y nacionales tanto de las personas como las entidades que hacen país".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Thiago, Vic, 03/04/2009 - 17:07

Estic bé gràcies. CiU no es menjarà mai a ERC, com a molt menjarà a la meitat que només es nacionalista. ERC esta composta per dues animes, la sobiranista i l esquerr. I sino mireu que passa. La meitat dels votants volen tripartit i l altre govern CiU

#11 Julià Pei, Begur, 03/04/2009 - 13:05

Thiago, no diguis bajenades... Ciu no menja del PP, Ciu se'ns cruspirà als de ERC sense ni fer la digestió, com continuem amb declaracions com aquesta o la burrada d'entrar al G20.
Tornem a l'oposició abans no sigui tard

#10 Lluis K, Sant Pol de mar, 03/04/2009 - 13:01

Thiago... torna al llit que el metge ha dit que has de guardar repós.

#9 Irene, Barcelona, 03/04/2009 - 12:13

I ho diuen ells!! Me parto: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...Es deuen pensar que els catalans som una colla d'ignorants!

#8 Thiago, Vic, 03/04/2009 - 09:31

Respecte a alguns comentaris de la despesa dels dirigents catalans, es pot acceptar sempre i quan es faci servir la mateixa bara de mesurar per tothom. La despesa de Gallardon en cotxes... Nuñez Feijoó, Aguirré amb 100000 al any no passava... En fin!