Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2009. 18:00h.

Puigcercós reivindica en la Cope "un Estado catalán"

El líder de REC ha dicho que "no me hace falta que el TC me diga que Catalunya es una nación"

Puigcercós reivindica en la Cope "un Estado catalán"

Joan Puigcercós, durante la manifestación

El president de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado que "a mi no me hace falta que el TC me diga que Catalunya es una nación" y ha afirmado que "cuando un país es una nación, cuando una comunidad de personas se considera una nación, no hace falta". En una entrevista en La Mañana de la Cope, el líder independentista ha dicho que "hay que seguir trabajando para que ese reconocimiento sea un hecho" y ha añadido que "no nos vamos a esconder . Nosotros somos un partido independentista y trabajamos para la creación de un Estado catalán en el seno de la Unión Europea".

Con esta entrevista, ERC y la Cope han firmado la paz después de la marcha de Federico Jiménez Losantos. Como se sabe, Esquerra le ganó una demanda por difamación al periodista.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 pep, manresa, 12/09/2009 - 13:03

Jordi, ERC no vol pactar amb CIU i fa president de Catalunya un espanyolista?
No em facis riure home, encara més al meu favor si al 95 i al 99 ja van desprofitar la oportunitat de collar CiU i obligar-la a proclamar la independència.

#8 Jordi, Barcelona, 12/09/2009 - 12:15

pep (manresa) -Fa 4 legislatures que ERC i CIU sumen, no dues. Si repasses que va passar a les 2 primeres potser entens perque ERC no vol pactar amb CIU.

#7 MERY, Villena, 12/09/2009 - 09:29

Joder, qué ganas que tenían los curas de bajarse los pantalones delante de los separatstas, que fueron los que le cerraros una emisora, hace un año, en Barcelona, y los que los califican, permanetemente, de "caverna" y de "fachas".

#6 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA //*//, 12/09/2009 - 09:26

Visca Catalunya lliure //*//
Soc Català , no espanyol !!!
MARC-SABATES.COM

#5 pep, manresa, 12/09/2009 - 04:29

Llàstima que dues vegades seguides ha tingut la ocasió de fer majoria absoluta al Parlament de Catalunya amb una coalició nacionalista i ha desaprofitat la ocasió de la proclamació unilateral de independència, o posar els regionalistes en evidència