El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado la “guerra sucia” que utiliza el Estado español para detener el proceso soberanista. Puigdemont ha publicado seis tuits en su cuenta de twitter para responder al ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, que este viernes anunció que la Generalitat deberá informar semanalmente que no utiliza el dinero del FLA para financiar el referéndum.
Puigdemont pide a Méndez de Vigo que devuelva “los euros públicos de los catalanes” destinados a “sufragar la guerra sucia” y los “informes falsos”. Esto es lo que reclama el presidente del Gover en la primera de seis tuits, donde también pide los fondos públicos de los catalanes que han servido para “rescatar las autopistas radiales de Madrid”, los 60.000 millones de euros del rescate de la banca y la indemnización del proyecto Castor.
El presidente de la Generalitat finaliza la serie de tuits exigiendo el dinero que “no se han invertido en Catalunya a pesar de estar presupuestados” y “los intereses que hemos pagado para que nos presten nuestro propio dinero”.