Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2019. 12:28h.

Puigdemont admite que no volverá a ser presidente

"No tengo ningún interés en ser candidato en unas elecciones al Parlament"

Puigdemont admite que no volverá a ser presidente

El cabeza de lista de JxCat para las elecciones europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha explicado que su intención es recoger el acta de eurodiputado si es elegido el 26 de mayo, con la que tendrá que dejar su escaño en el Parlament. Además ha señalado que no tiene "interés" en ser candidato en unas eventuales catalanas.

Puigdemont ha asegurado en rueda de prensa en la ACN que siempre ha defendido la restitución del Govern del 1-O pero que no depende de él para que el Estado hizo "inviable" su investidura, y como diputado suspendido considera que no lo pueden paralizar y debe seguir defendiendo de manera activa los intereses de Catalunya.

Según Puigdemont, su paso por el Parlamento Europeo no será una estación de enlace con la cámara catalana: "No tengo ningún interés en ser candidato en unas elecciones al Parlamento. Me gustaría recuperar la normalidad, pero mientras estemos en el exilio hemos de hacer el trabajo que dijimos. No fui al exilio por estar encerrado en casa".

Preguntado por si volverá a España en su eurodiputado, ha opinado que la elección hará que tenga una inmunidad que le habilitará para hacer los trámites que recoge la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg): "¿Esto será posible? ¿El Estado respetará las reglas de juego de la UE? La pregunta debe formularse a las autoridades españolas".

En caso de conseguir representación en la UE, Puigdemont ha explicado que se integrarán en un grupo que defienda el derecho a la autodeterminación y el respeto a los derechos humanos, "y esto excluye algunos grupos, como el grupo liberal, que claramente se ha mostrado hostil a la autodeterminación, y abre la puerta a otros "grupos como la Alianza Libre Europea (ALE), en que se encuentra ERC.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Finsescoions, Blanes, 14/05/2019 - 09:22

És una tàctica per a confondre els enemics de Catalunya (la seva esclar)...
Ho té tot planejat....es llançarà amb parapent des de Santa Brígida.....aterrarà a la plaça Major d'Amer i ballarà la sardana de l'alcalde, en honor a Porcioles, un altre català patriota....
Ara amics us passo compte per un petit recapte per a pagar parapent.,

#13 Montserrat, Barcelona, 14/05/2019 - 09:04

Els que encara rendeixen pleitesia a aquest pallaso i farsant que mirin aquest perla:

https://www.dolcacatalunya.com/2019/05/motxo-gana-el-forco-de-azufre-1-000-000-le-ven-pisoteado-por-separatistas-flamencos/

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/05/2019 - 18:44

Te entiendo perfectamente Puchi. Yo tampoco tengo ningún interés en celebrar una orgía con las modelos de Victoria Secret. Pero porque yo no quiero, eh?

#11 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 13/05/2019 - 17:59

jejeje INMUNIDA QUIERE AQUÍ EL PASTELERO LOCO .... si tu ven pa los Madriles que te esta esperando un lugar calentito para que no pases frió en invierno ademas tendrás amigui-tos para jugar en el recreo

#10 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 13/05/2019 - 17:11

Las risas que habrán cuando este fugado vaya por ahí denunciando al estado opresor mientras vive de él. Disfruta lo que puedas Puchi, en España no siempre habrá gobiernos traidores.