Política · 24 de Julio de 2017. 12:24h.

Puigdemont advierte que “no aceptaré” una inhabilitación del TC

Admite en Le Figaro que “una “participación ridícula equivaldría a perder el referéndum”

Puigdemont advierte que “no aceptaré” una inhabilitación del TC

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista a Le Figaro, ha asegurado que “si el Tribunal Constitucional me inhabilita, como puede hacer, no aceptaré esta decisión. Solo el Parlament me puede suspender”. “Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Catalunya el 1 de octubre”, añade.

“No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional”, ha afirmado, además de advertir que ignorarán al TC si suspende la ley del referéndum. “Nuestro compromiso con el pueblo y con el Parlament es claro: debemos resolver nuestras reivindicaciones en las urnas. Ninguna suspensión, ninguna amenaza podrá impedir que los catalanes decidan su futuro de manera democrática”,.

Por otra parte, ha admitido que una “participación ridícula equivaldría a perder el referéndum”. Puigdemont ha explicado que si el sí a la independencia gana el 1 de octubre, 48 horas después de la proclamación de los resultados -que puede prolongarse entre una semana y diez días- explicarán que Catalunya “se transforma en un Estado independiente” y abrirán un periodo de transición que culminará con unas elecciones constituyentes, la redacción de una Constitución y su ratificación por un referéndum.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#47 Funcional, bcn, 25/07/2017 - 21:57

El no aceptará?, vaya novedad, eso ya lo sabiamos, acaso hay algun delincuente que acepte su pena de buen grado?
La cuestion que piensas decirle al juez y a la policia cuando se presenten en tu casa.

#46 Capit@n España, Se us veu el llautó, 25/07/2017 - 09:50

Si, si....un altre com l'Arturito Mas.....Primer molt gallet i despres "Sr. Juez, yo no he hecho nada , lo han hecho todo los voluntarios"

#45 Albert Escarré Puig, Barcelona, 25/07/2017 - 09:19

#45

Carlitos, no te chuleescon frases que a tus incondicionales les sunan HEROICIDAD. Mira, Carlos : NO creo que haya habido NINGÚN DELINCUENTE que al ser sentenciado HAYA ACEPTADO LA CONDENA, pero SÍ QUE LA HAN CUMPLIDO. Que NO lo aceptes??. Pero LA CUMPLIRÁS.

#44 pep freixes, Badalona, 25/07/2017 - 07:16

Karles Soto del Real...¡qué bien suena!

#43 Nen, Sqs, 25/07/2017 - 00:28

Pues tienes razón Calimocho. Como no quisiste tomar el cargo bajo la Constitución española, ni eres Presidente de la Generalidad ni de nada, ya que la Constitucion hoy por hoy no existe.
¡Cuantas TRAMPAS tenéis pensadas a hacer!
De verdad, vuelvete a la pastelería de Amer, a hacer todas las chapuzas que quieras! Junqueras? ya te ha quitado el