Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2018. 17:37h.

Puigdemont: "Ahora Catalunya está en muy buenas manos"

El expresidente dice que su sucesor tomará sus propias decisiones

Puigdemont: "Ahora Catalunya está en muy buenas manos"

Carles Puigdemont (Foto: JxCat)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que con la investidura de Quim Torra "Catalunya está en muy buenas manos". "Ahora Catalunya está en muy buenas manos y esta semana se escogerá un nuevo gobierno, un gobierno fuerte para una sociedad fuerte y con la responsabilidad de iniciar su tarea. Necesitamos recuperar todos los daños causados por el artículo 155, esta es una de las prioridades del gabinete del señor Torra" ha asegurado Puigdemont en una rueda de prensa conjunta desde Berlín.

Puigdemont ha explicado que Quim Torra tomará sus propias decisiones como presidente de la Generalitat, ya que deberá ser él quien defienda sus políticas en los debates, controles y comisiones "desde el primer minuto que sea presidente". "El presidente Torra tomará, bajo su responsabilidad las decisiones que atañen al gobierno que él preside, y todo el mundo espera que sea así. Las decisiones las toma el presidente de un gobierno que tendrá que hacer frente al control parlamentario por sus decisiones" ha apuntado Puigdemont.

Carles Puigdemont ha señalado que espera que el gobierno de Torra consiga acabar con el 155 y poner en marcha las medidas sociales que hizo el anterior Govern y que el Tribunal Constitucional suspendió. "El gobierno de Torra nos debe llevar a acabar con el 155 y poner en marcha las medidas sociales que ha suspendido el TC" ha dicho.

El expresidente de la Generalitat ha defendido que Torra demostrará que gobierna para todos los catalanes con sus políticas, que beneficiarán a todo el mundo. "Torra lo demostrará con sus políticas, cuando uno apuesta por la mejora de la red de Cercanías de Barcelona, muy castigada por la falta de inversiones del Gobierno, no sólo está beneficiando a unos, está beneficiando a todos los catalanes". Puigdemont ha manifestado que el 155 se pensó para castigar a unos políticos independentistas pero que "ha perjudicado a todos los catalanes".

20 Comentarios

Publicidad
#16 botifler1914, Sinitaca, 16/05/2018 - 13:25

En un mes estará encausado y el 155 habrá venido para quedarse, Chao TV3

#15 Érika, Terrassa, 16/05/2018 - 07:20

Lo que implica que con él no lo estaba

#14 Rogeli, Tornabous, 16/05/2018 - 01:35

Si, esta en manos de alguien que quiere encerrar a las BESTIAS, osea mas de la mitad dels catalans. Per en Torra som unes bestioles.

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/05/2018 - 00:34

Esteu segurs que sera a una preso on acabara tancat ?

#12 Albert Escarré Puig, Barcelona, 15/05/2018 - 20:39

#11

Carles Puigdemont, somos tontos pero NO TANTO como tú piensas: " Que Torra tomará SUS PROPIAS decisiones. Ahora catalunya estará en buenas manos. (Moraleja, reconoces que contigo todo fue un desastre ). Los daños causados son fruto de tus idílicas decisiones. Dile que si quiere dialogar, que no vaya con el SÍ o Sí. Que lea los art. 1º y 2