Política · 5 de Octubre de 2017. 10:34h.

"Puigdemont ahora sí que llorarás"

Militares se desplazan a Catalunya para dar apoyo logístico a policías y guardias civiles

"Puigdemont ahora sí que llorarás"

Una imagen del vídeo

Militares del Ejército que se han trasladado a Catalunya para facilidad alojamiento a los policías han difundido un vídeo durante el viaje donde se pueden escuchar fresas como "Puigdemont ahora sí llorarás", "llega la caballería" y "vamos a darles caña". Una cuenta de Twitter no oficial que agrupa "policías, militares y miembros de seguridad "ha publicado el documento audiovual en la red.

Dos convoyes del ejército de tierra se establecerán al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat con el objetivo de acoger los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados en Cataluña, en caso de que así lo necesiten. Un total de 15 camiones salieron este martes por la noche de Zaragoza, concretamente de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41, ubicada en la capital aragonesa. El equipamiento incluye literas, duchas, cocinas y armarios.

Según fuentes del ministerio de Defensa, se trata de una medida "preventiva" si se da el caso de que los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado necesitan hacer uso del equipamiento militar. Esta orden se produce después de que algunos agentes hayan sido expulsados de algunos hoteles donde se alojaban y que se hayan producido quejas dentro del cuerpo por las condiciones precarias en que están pasando los días en Cataluña.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#32 Montse, Barcelona, 05/10/2017 - 18:25

Y dónde ha salido ese video con esos lemas. Un twitter "no oficial" ¿Qué es lo que corre por las redes sociales? ¿Con qué oscuras intenciones?

#31 Montse, Barcelona, 05/10/2017 - 18:20

Por culpa de la inercia del gobierno central en estos últimos meses hemos llegado dónde estamos, pero espero que no cometan el error de que intervenga el ejército, es otra baza que esperarían los gobernantes desleales del govern y pirómanos. No es bueno echar más leña al fuego como pasó el 1-O.

#30 sr Pepito, Lerida, 05/10/2017 - 15:35

VIVAN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

#29 Pep, Sevilla, 05/10/2017 - 14:41

Libertad de expresión, lo mismo que hacen los mossos.

#28 Aran non ei Catalonha, Bcn, 05/10/2017 - 14:18

Los Mossos por orden judicial tendran que detener al Puigdement. Si incumplen seran despedidos. algunos multados y otros encarcelados. Es la Ley y deberian conocerla.