Publicidad
Política · 21 de Julio de 2016. 20:43h.

Puigdemont 'amenaza' con elecciones anticipadas

"Si la CUP vota en contra de la cuestión de confianza, habrá nuevos comicios"

Puigdemont 'amenaza' con elecciones anticipadas

Carles Puigdemont, durante la entrevista

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha amenazado con elecciones anticipadas en caso de que la CUP no apoye la moción de confianza. Así lo ha asegurado en una entrevista en twitter, bajo la etiqueta #KRLSRespon, donde ha recordado que si la ratificación en la confianza del presidente no prospera "la ley dice claramente que hay que buscar un nuevo presidente o convocar elecciones".

"Si la CUP vota en contra de la cuestión de confianza, habrá nuevos comicios", ha advirtido Puigdemont, al mismo tiempo que ha vinculado la cuestión de confianza con la aprobación de los Presupuestos de 2017. "Sería ridículo, absurdo e incomprensible que la CUP apoyara la cuestión de confianza y no a los Presupuestos ", ha asegurado el presidente de la Generalitat.

"Cuando se hace una ratificación de la confianza en el presidente se hace en su programa de Gobierno y, por tanto, lleva implícito su desarrollo", ha insistido el jefe del Ejecutivo catalán. Puigdemont, en todo caso, se ha mostrado confiado en superar los dos trámites parlamentarios. "Si superamos la cuestión de confianza también superaremos esto", porque "no sería conciliable que quince días después presentáramos unos presupuestos y todo cambias de repente y abruptamente".

Respecto la hoja de ruta independentista, Puigdemont ha reiterado que "culminaremos el proceso en el plazo de 18 meses" y sentenció que "en un referéndum ganaría el 'sí'".

La entrevista ha sido moderada por el subjefe de política de Catalunya Ràdio, Martín Farrero; la periodista de Televisión de Cataluña, Gina Tost; y el periodista de tecnología de RAC1, Josep Maria Ganyet.

Carles Puigdemont, con los moderadores de la entrevista (foto: Rubén Moreno)

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 Galba, Bcn, 22/07/2016 - 18:18

A què espera? Cal deixar les amenaces i passar als fets - eleccions ja!. Ha treure una altre majoria aclaparadora, incontestable e immediatament desprès la DUI.

#20.1 Galba, Bcn, 22/07/2016 - 18:19

A treure

#19 profetius, Granollers, 22/07/2016 - 10:59

Viendo la trayectoria de pérdida de votos de Corrupgència, Junts pel sí, o como se hacen llamar ahora, veo al honorable volviendo a la pastelería de Amer.

#18 cansat dels polítics, Olot, 22/07/2016 - 08:30

amenaça ?? el que realment hauríem de fer tots els d´abaix es deixar de sustentar aquest maleït sistema que només beneficia a aquests parásits.

#17 nedland, Roses altre pais, 22/07/2016 - 08:27

L unica alternativa ara per ara a Catalunya es anar a eleccions..la resta son enganys a la gent..despres de tot el que ha passat i amb un govern que porta mesos inmobil nomes aprovant declaracions d intencions que son molt maques per alguns pero no serveixen per res...votem ¡¡¡¡

#16 cap gros, palamos, 22/07/2016 - 07:03

Plegues, no repeteixes, et queda paga vitalicia i quan ja no pogueu dissimular q el prusseess sen va a la merda..tu desde afora ( i cobrant )sempre diras q tu volies pero els altres (per radicals o cagats)ho van impedir....seria la primera jugada politica inteligent per part teva