Publicidad
Política · 29 de Abril de 2017. 15:12h.

Puigdemont anuncia una oferta al Gobierno español para intentar pactar el referéndum

El presidente asegura que el Estado tendrá pronto “una propuesta catalana para negociar lo que pide el pueblo de Catalunya”

Puigdemont anuncia una oferta al Gobierno español para intentar pactar el referéndum

Carles Puigdemont (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que el Gobierno español recibirá pronto la propuesta del Pacto Nacional del Referéndum para negociar la consulta. Lo ha asegurado durante la clausura de la quinta asamblea de la ANC, celebrada este sábado en Granollers, donde ha pedido al Estado español que “se sienta interpelado por una parte de sus, si quiere, conciudadanos que le llaman a la puerta para hablar con él”.

“Pido al Estado español que escuche. Hablar no duele, no engorda, no tiene colesterol, no es anticonstitucional”, ha asegurado Puigdemont, quien ha afirmado que “en las próximas semanas el Gobierno español tendrá sobre la mesa una propuesta catalana para negociar lo que pide el pueblo de Catalunya”.

El presidente de la Generalitat también ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Rajoy para que “deje la pereza de un lado, y los prejuicios de otra, y asuma su parte de la responsabilidad en la resolución del problema”.

Puigdemont no quiso poner fecha ni pregunta al referéndum, pero ha reafirmado su voluntad con “un compromiso democrático”. “Esto lo empezamos juntos y lo acabaremos juntos”, ha aseverado Puigdemont, al mismo tiempo que ha señalado que “nos encontramos a las puertas de la campaña definitiva”.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#37 Mefisto, BARCELONA, 30/04/2017 - 23:11

PER QUÈ NO ELS OFEREIXES DE PENJAR-TE?

ERC I PETSDEGAT ESTARAN ENCANTATS.

AL TANTO, NOI: AL FINAL TU PAGARÀS PER TOTS. "YO NO HE SIDO, HA SIDO EL VOLUNTARIO PUIG-DE-MONT!"

NO ET SÓNA?

#37.1 Leonidas, Santa Coloma, 01/05/2017 - 15:02

Eres la definición perfecta de la filosofia del unionismo, insultar e insultar, nada nuevo bajo el sol, luego os extrañáis de que los ciudadanos de Cataluña nos queramos independizar de gente como vosotros.

#36 hablachuchoquenoteescucho, Vic, 30/04/2017 - 19:47

Negociación : cambio de chorizos de la casa por chorizos de fuera .

#35 Figues seques, Girona, 30/04/2017 - 18:44

Costa creure que aquesta trepa tan fatxenda que amenaçava amb xocs de trens, Duis unilaterals i separacions inmediates a data fixa, es trobi ara pidolant la participació del govern central que ni de lluny ha pres part de tot aquest merder. Premi Nobel del ridícul.

#34 Follower, Bcn, 30/04/2017 - 16:39

Se lo habra dicho la rumana?.
Los augurios de la bruixa son inquietantes para Puigdement. Solo sale... Soto del Real.

#33 Pere Contijoch Sulé, Manlleu, 30/04/2017 - 10:27

Volem referèndum pactat. Si no pot ser, referèndum sí o sí. Si surt sí, independència, si surt no, DUI i independència. Perquè som demòcrates. ?s la democràcia catalana.