Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2017. 16:48h.

Puigdemont apela a los alcaldes

“Está en sus manos continuar fortaleciendo las bases que hacen de Catalunya una vieja nación de Europa”

Puigdemont apela a los alcaldes

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que este viernes el Parlament “ha dado un paso largamente esperado y luchado”. Estas han sido las primeras palabras del presidente del Govern poco después de que la cámara catalana haya aprobado la resolución que insta al Ejecutivo catalán a declarar la independencia de Catalunya.

El presidente ha asegurado que “la mayoría de los diputados elegidos legítimamente han culminado un mandato validado en las urnas”, y ha emplazado al mundo local para tejer “complicidad”, “solidaridad” y “unión” entre las instituciones y los ciudadanos. “Está en sus manos continuar fortaleciendo las bases que hacen de Catalunya una vieja nación de Europa con una lengua, una cultura y un Derecho que dura siglos, sino una sociedad que siempre ha respondido pacífica y cívicamente sus retos democráticos”.

“Ciudadanos de Cataluña, viene horas en que a todos nos corresponderá mantener el pulso de nuestro país. De mantenerlo todo en el terreno de la paz, del civismo y de la dignidad”, ha avisado Puigdemont en un acto solmene en la cámara catalana, junto con los miembros del Gobierno, los diputados de Juntos por Sí y la CUP, y los cientos de alcaldes que han asistido a la sesión plenaria.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Alejandro, Barcelona, 27/10/2017 - 19:17

La forma que tienen de falsear los hechos, para trocar una mentira en una verdad sin sonrojarse siquiera, es absolutamente repugnante. Esto no puede saliros bien porque sois unos golpistas, y no os asiste legitimidad ninguna por mucho que lo digáis. La única verdad es que sois terroristas de la democracia, de las leyes.¡¡Almogávares!!

#21 rop75, Calafell, 27/10/2017 - 19:05

Dicen que la cara es el espejo del alma, pues las imágenes de TV mientras leían los discursos con los alcaldes, la Forcadell, Puigdemont, y Junqueras tenían unas cara de funeral... totalmente impropias de personas que creen haber cumplido su sueño político .

Yo creo que eran un mar de dudas, no sabían que elegir, Soto del Real o quatre camins..

#20 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/10/2017 - 18:51

Pinochomont, si crees que los tíos de la vara van a impedir que te pases unas largas vacaciones en el trullo no sólo es que eres cobarde (ya más que demostrado) sino que además eres imbécil.

#19 un musclu, Bcn, 27/10/2017 - 18:50

Primera mesura del 155: el barsa fora de la lliga espanyola...a que s acaven els cuentos?

#18 Valentí Almirall, Londres, 27/10/2017 - 18:28

Si la foto correspon al moment en què apel·lava els alcaldes, no entenc les cares que posen després d'haver declarat la independència. Deu ser perquè la nocilla corre cames avall?