Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2017. 16:48h.

Puigdemont apela a los alcaldes

“Está en sus manos continuar fortaleciendo las bases que hacen de Catalunya una vieja nación de Europa”

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que este viernes el Parlament “ha dado un paso largamente esperado y luchado”. Estas han sido las primeras palabras del presidente del Govern poco después de que la cámara catalana haya aprobado la resolución que insta al Ejecutivo catalán a declarar la independencia de Catalunya.

El presidente ha asegurado que “la mayoría de los diputados elegidos legítimamente han culminado un mandato validado en las urnas”, y ha emplazado al mundo local para tejer “complicidad”, “solidaridad” y “unión” entre las instituciones y los ciudadanos. “Está en sus manos continuar fortaleciendo las bases que hacen de Catalunya una vieja nación de Europa con una lengua, una cultura y un Derecho que dura siglos, sino una sociedad que siempre ha respondido pacífica y cívicamente sus retos democráticos”.

“Ciudadanos de Cataluña, viene horas en que a todos nos corresponderá mantener el pulso de nuestro país. De mantenerlo todo en el terreno de la paz, del civismo y de la dignidad”, ha avisado Puigdemont en un acto solmene en la cámara catalana, junto con los miembros del Gobierno, los diputados de Juntos por Sí y la CUP, y los cientos de alcaldes que han asistido a la sesión plenaria.

Carles Puigdemont
Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Alejandro, Barcelona, 27/10/2017 - 19:17

La forma que tienen de falsear los hechos, para trocar una mentira en una verdad sin sonrojarse siquiera, es absolutamente repugnante. Esto no puede saliros bien porque sois unos golpistas, y no os asiste legitimidad ninguna por mucho que lo digáis. La única verdad es que sois terroristas de la democracia, de las leyes.¡¡Almogávares!!

#21 rop75, Calafell, 27/10/2017 - 19:05

Dicen que la cara es el espejo del alma, pues las imágenes de TV mientras leían los discursos con los alcaldes, la Forcadell, Puigdemont, y Junqueras tenían unas cara de funeral... totalmente impropias de personas que creen haber cumplido su sueño político .

Yo creo que eran un mar de dudas, no sabían que elegir, Soto del Real o quatre camins..

#20 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/10/2017 - 18:51

Pinochomont, si crees que los tíos de la vara van a impedir que te pases unas largas vacaciones en el trullo no sólo es que eres cobarde (ya más que demostrado) sino que además eres imbécil.

#19 un musclu, Bcn, 27/10/2017 - 18:50

Primera mesura del 155: el barsa fora de la lliga espanyola...a que s acaven els cuentos?

#18 Valentí Almirall, Londres, 27/10/2017 - 18:28

Si la foto correspon al moment en què apel·lava els alcaldes, no entenc les cares que posen després d'haver declarat la independència. Deu ser perquè la nocilla corre cames avall?