El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la rueda de prensa en Bruselas por el caso del 'catalangate', ha lamentado que “hoy es evidente que no hay diálogo y, en cambio, sí hay muchas evidencias de una violación masiva de derechos fundamentales”.
"No se entendería que después de este escándalo seguiéramos confiando en un gobierno que forma parte de esta trama criminal", ha apuntado, además de considerar que "nadie entendería que después de un escándalo como éste las cosas siguieran igual ”.
Puigdemont, sin embargo, ha dejado claro que "no espero ninguna llamada del Estado" y ha manifestado que quiere que España "rinda cuentas" por este asunto. También ha anunciado "querellas individuales y colectivas".
Por su parte, Junqueras ha manifestado que "hay que evitar esta deriva de este régimen represivo y autoritario". "Este uso abusivo de la tecnología debe combatirse porque pone en peligro los derechos de toda la ciudadanía", ha dicho. Sin embargo, ha apostado por mantener la mesa de diálogo con el gobierno español.
Por último, Carles Riera, ha remarcado que "responsabilizamos al estado español de este atentado contra la democracia y exigimos responsabilidades a todos los niveles".
Puigdemont aprovecha el espionaje para pedir diálogo
"Nadie entendería que después de un escándalo como éste las cosas siguieran igual"

¡A por ellos!
19 Comentarios
El catalangate no tindrà recorregut polític, i em temo que judicial tampoc. perqué aquest programa informàtic es molt sofisticat i no deixa rastre dels hackers.
Pedir dialogo? O mas marisco? El vivales
Atemptat als drets fonamentala i la democràcia... Els mateixos que es van saltar totes les línies els dies 6-7 de setembre de 2017... No dèieu que ho tornareu a fer? Dons l'estat ja està preparat!!!
Lo que a mi m'agradaria saber es el coneixement acumulat que deu tenir el Mosad sobre qualsevol persona que els interessi. Deu ser algo difícil d'imaginar.
Respecte als liders separatistes catalans, si algú els ha espiat es podia haver estalviat la feina. Són exactament el que aparenten ser.
Cada vez más cerca de la irrelevancia. Pagará con la indiferencia, y espero que también con la indigencia, todo el daño que ha hecho.